El PP de Jaén remarca su apuesta por la sanidad pública y destaca el aumento presupuestario realizado por la Junta en este año de gobierno

Sanidad (09 Mar 2020)

  • Hidalgo ha retado a los socialistas a comparar “de forma seria y rigurosa la situación sanitaria de Jaen en 2018 y ahora, comprobarán que ahora es cuando se defiende una sanidad de calidad”
  • Desde el PP señalan que los socialistas “basan sus ataques en mentiras y pretenden engañar a los jiennenses”
  • Los datos oficiales revelan que es el PSOE “quien de verdad apuesta por la sanidad privada, ya que en 2018 incremento en 155 millones el gasto para pagar conciertos con clínicas privadas en vez de invertirlo en la sanidad pública”.

9 de marzo de 2020

La diputada autonómica, Ángela Hidalgo, ha mostrado su estupor al leer las declaraciones de los dirigentes socialistas sobre la situación sanitaria de la provincia, en tal sentido ha indicado que “estarán legitimados políticamente para hablar, pero moralmente deberían de callar ya que durante treinta y siete años años han tenido responsabilidades de gobierno y han ofrecido a Jaén una sanidad de tercera”.

La diputada popular ha señalado que los datos ofrecidos por Mercedes Gamez, diputada socialistas, “son pura invención y desde luego no responden a la situación real de nuestra sanidad, ya que aún pudiendo haber datos puntuales de bajas que aún no se han cubierto, la Consejeria está actuando sobre todas y cada una de esas posibles incidencias y existen procesos de selección abiertos que van a terminar muy pronto con contrataciones para cubrir todas las bajas”. De igual forma ha indicado que la Consejeria, “y lo saben los socialistas ha aumentado sus recursos económicos y por lo tanto estamos haciendo posible una mejora de las condiciones laborales del personal sanitario, desterrando los contratos basura que venía ofreciendo el gobierno socialistas a nuestros santuarios, Ahora el gobierno de Juanma Moreno ha rebajado de forma considerable los contratos de corta duración. Hidalgo también ha reseñado que la plantilla del SAS “ha crecido en este año de gobierno del PP en 4.603 profesionales y concretamente en el hospital de Jaen el número de facultativos, por poner un ejemplo ha pasado de 489 que había en 2018 a los 517 que hay actualmente, lo que supone casi un seis por ciento más en esta categoría  laboral”.

En relación a algunas de las afirmaciones del PSOE, la diputada popular ha informado que “en el Hospital dé Úbeda durante este año se ha. Incorporado dos profesionales de Traumatología y que no existe ninguna incidencia en el Area de Medicina Preventiva, la cual cuenta con un equipo completo. Y por último en relación a este centro en el Area de Medicina del Trabajo, hasta ahora carecían de un profesional  pero ya existe previsión de incorporar un médico cuando finalice el proceso de selección abierta ahora mismo, esfuerzo que también se ha realizado en la unidad de cuidados paliativos que ha incorporado a una profesional que atiende a los pacientes de las localidades adscritas a este dentro “.

Desde el PP de Jaén se ha lamentado que los socialistas “quieran seguir engañando a los jiennenses y por ello aclaramos que en el Hospital de Linares se han incorporado dos nuevos profesionales a Medicina Física y Rehabilitación, estando también abierto el proceso para incorporar a dos profesionales de la especialidad de Urología. Este trabajo incansable demuestra nuestro compromiso por ofrecer una sanidad de primera”.

Hidalgo ha querido contraponer este gran esfuerzo del gobierno de Juanma Moreno que “ha incrementado en dos Presupuestos casi un diez por ciento el gasto sanitario, llegando a los 10.000 millones de euros”. Los  populares han remarcado que desde 2018 el gasto en sanidad ha aumentado1.063 millones “es un gasto prioritario para el gobierno del cambio y es un compromiso del consejero Aguirre y de nuestra viceconsejera Lina Garcia sobre todo en destinar recursos para mejorar la sanidad en Jaén “.

Por último en relación a “los bulos socialistas que hablan de privatización en la sanidad”, desde las filas populares tachan de “desvergüenza politica esos comentarios”. Hidalgo ha querido recordar a los socialistas que con datos del Consejo Económico y Social de Andalucía, está demostrado que “en 2018 con Susana Díaz presumiendo de que la sanidad era la joya de la corona la gestión socialista lo que hacía era generar saturación y listas de espera, además de derivar 155 millones adicionales a la sanidad privada, entonces no decían nada los socialistas jiennenses”. Además la diputada popular ha puesto de manifiesto los datos del CES de Andalucía que señalan que “2018 es decir la etapa socialista acabó con 1.517 centros de atención primaria, los mismos que había en 2017 y por lo tanto con la tasa más baja de España en cuanto a centros sanitarios por cada 100.000 habitantes”.  Otros datos revelados por Hidalgo, viene a demostrar que el PSOE “fue quien apostó por privatizar la sanidad, ya que en 2018 el informe especifica que el 72% de las camas eran públicas y el resto privadas pero apunta un dato clave: en 2018 el sistema privado incrementó un 2.7 por ciento su número de camas mientras el sistema público las redujo en un 4,7 por ciento.”

En la misma línea, el documento recoge que el mayor incremento del presupuesto de Sanidad en 2017 fue el de conciertos con entidades sanitarias, es decir, externalización de servicios médicos a entidades privadas, gasto que creció un 11,7 por ciento con respecto al año anterior.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.