González “mostramos nuestro apoyo a la Semana Santa ya que es una manifestación religiosa y cultural andaluza y aplaudimos el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno”

Apoyo del Gobierno Andaluz a la Semana Santa (07 Mar 2020)

  • “La Semana Santa dado su carácter devocional y su peso histórico, se trata de una de las tradiciones más importantes y extendidas por Andalucía y tiene representación en la práctica totalidad de los municipios de la comunidad autónoma”
  • “Con el Gobierno de Juanma Moreno, por primera vez el patrimonio sacro andaluz cuenta con una línea de ayudas específica”

  7 de marzo de 2020

La presidenta de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González, indica que “en el año 2019 el gobierno de la Junta de Andalucía ya lanzó una primera línea de ayudas por valor de más de medio millón de euros, siendo esta línea de subvención la primera actuación de la historia que la Junta hace con las hermandades y cofradías andaluzas. Para 2020 se van a destinar 750.000 euros para la restauración de los bienes de hermandades y cofradías, esta línea de ayudas, se dirige al conjunto de bienes culturales, mayoritariamente conservados por entidades religiosas, que se singularizan por el uso litúrgico, devocional y procesional”.

González señala, que “esta medida ha servido de apoyo a cientos de jóvenes artistas que se dedican a las labores de restauración del Patrimonio de nuestras Hermandades y Cofradías, son muchos los jóvenes jienenses que dedican su trabajo y su tiempo a las cofradías, pero también muchos de ellos han encontrado en esta actividad su modo de vida. La labor realizada por estos jóvenes y por numerosas entidades se va a ver ahora acompañada con el compromiso del Gobierno Andaluz”.

Añade que “más de 300 Ayuntamientos andaluces podrán acogerse a estas ayudas que la Junta pone en marcha en el cumplimiento de la ley de colaborar en la conservación del patrimonio histórico y artístico de Andalucía. A este número de hermandades y cofradías habría que añadir las de municipios más pequeños que poseen tallas devocionales y enseres de gran valor patrimonial. Apoyamos al sector artesanal y apostamos por la defensa de éstos, sobre todo, en los núcleos rurales ya que no sólo ayudan a no perder estas labores, sino que son una apuesta firme de afianzar la población al territorio”.  

Finaliza González señalando que, “desde Nuevas Generaciones de Jaén valoramos la petición del gobierno de Andalucía a Hacienda para que rebaje el IVA del alquiler de las sillas de Semana Santa, debido al impacto religioso, turístico y cultural, y también a la labor social de hermandades y cofradías. Una posible aplicación del tipo reducido del 10% en lugar del 21% previsto, que aumentaría la repercusión de la Semana Santa, acontecimiento de interés turístico internacional, con una importante repercusión económica y de empleo”.


 González “mostramos nuestro apoyo a la Semana Santa ya que es una manifestación religiosa y cultural andaluza y aplaudimos el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno” González “mostramos nuestro apoyo a la Semana Santa ya que es una manifestación religiosa y cultural andaluza y aplaudimos el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno” González “mostramos nuestro apoyo a la Semana Santa ya que es una manifestación religiosa y cultural andaluza y aplaudimos el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno” González “mostramos nuestro apoyo a la Semana Santa ya que es una manifestación religiosa y cultural andaluza y aplaudimos el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno” González “mostramos nuestro apoyo a la Semana Santa ya que es una manifestación religiosa y cultural andaluza y aplaudimos el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno” González “mostramos nuestro apoyo a la Semana Santa ya que es una manifestación religiosa y cultural andaluza y aplaudimos el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno”

070320 AUDIO González sobre apoyo a la Semana Santa




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.