El PP exige a Férriz que dé explicaciones y señala al PSOE como responsable político tras la sentencia del préstamo a la empresa Aceitunas Tatis

Sentencia caso Invercaria (05 Mar 2020)

  • Domínguez señala que tras la resolución judicial del primer sumario del caso Invercaria “los socialistas vuelven a colocar a Jaén como escenario de su corrupción”.
  • Los populares lamentan que “Férriz se esconde tras esta sentencia, cuando lo que debería es dar explicaciones de cual fue su participación e implicación para que se concediese esta ayuda sin ningún documento que la avalase”.

 5 de marzo de 2020

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén. Erik Domínguez ha señalado tras conocerse la primera sentencia sobre la causa de Invercaria relativa al préstamo participativo a la empresa Aceitunas Tatis de La Carolina que “nuevamente los socialistas sitúan a Jaén como el escenario de la corrupción”. Dicha sentencia conocida ayer establece una condena del Tribunal Superior de Justicia de tres años y seis meses de cárcel y seis años y medio de inhabilitación al que fuese presidente de Invercaria durante los gobiernos socialistas Tomas Sauquillo.El diputado ha recordado que “la macrocausa judicial juzgará en distintas piezas la concesión de más de 60 millones de dinero público a distintas empresas sin que mediase presentación de documentación e informes técnicos de viabilidad que avalasen la concesión de esos prestamos o ayudas. Lo que demuestra como el socialismo malversaba, presuntamente, el dinero de todos los andaluces para pagar favores o construir una red clientela”.

Durante el sumario y el juicio del préstamo a Aceitunas Tatis, una empresa de La Carolina, Domínguez ha señalado que la propia empresaria “reconoció que fue la dirigente socialista Ángeles Férriz la que le dio indicaciones de que fuese a Invercaria y contactase con su presidente para que le solucionase los problemas de liquidez que tenía la empresa”. Los populares indican que la entonces alcaldesa carolinense “pareció jugar un papel importante desde el punto de vista político en la concesión de este préstamo sin ningún documento, ni informe, por lo que tras la sentencia condenaría recaída sobre el máximo responsable de Invercaria y sobre la empresaria, es el momento de que Férriz dé las oportunas explicaciones y pida perdón a los andaluces y a los jiennenses”.

El diputado autonómico del PP de Jaén ha manifestado que “estamos ansiosos por escuchar a Ferriz, en una de sus habituales comparecencias ante la prensa, aunque es verdad que ahora está más escondida no sabemos si por vergüenza política tras este caso de corrupción que le salpica o simplemente por la jubilación política que le ha impuesto Susana Diaz y Paco Reyes”. Dominguez lamenta que “mientras el nuevo gobierno de la Junta trabaja por recuperar la confianza de los mercados, de los inversores y apoya a las empresas para que creen empleo y riqueza, el día a día nos vuelve a recordar como los socialistas tiraron el dinero público a manos llenas y sin control alguno”.

Dentro de la macrocausa de Invercaria el PP de Jaén reitera que aún quedan varias piezas que afectan a empresas de la provincia “por lo que el PSOE aun debe estar preocupado ya que existe caso como el de FUMAPA, también en La Carolina, y EDM en Mancha Real, así como alguna participación en el caso sobre las Ferias Virtuales que afectaría a una empresa jiennense. En definitiva que Reyes deberá también dar las oportunas explicaciones y aclarar estos casos ya que la sentencia de los EREs dejo muy claro que en estos presuntos casos de corrupción hay implicaciones y responsabilidades políticas”.  El diputado popular finalizaba reiterando su reto a Ferriz para que “cuanto antes dé, si puede, las explicaciones sobre su participación y responsabilidad política  en este caso de corrupción”. Al mismo tiempo dejaba planteada una pregunta, “si los socialistas hubiesen administrado bien el dinero de todos, ¿estaría hoy Andalucía y Jaén con la alta tasa de paro? O ¿tendríamos más y mejores empresas, dando más y mejor empleo?”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.