El PP advierte del bloqueo socialista a las obras de la A-32 donde los únicos avances son fruto de lo que dejó programado el anterior gobierno

Valoración obras A-32 (04 Mar 2020)

  • Requena exige a Reyes y a Madueño que “vayan al ministerio y le exijan nuevas inversiones para continuar con la A-32 desde Villanueva del Arzobispo”
  • El PP de Jaén censura que ayer en su visita la Subdelegada no contase con los alcaldes de la Sierra de Segura “a los cuales aún no tiene nada que ofrecerles ya que en su mandato no ha movido ni un folio para avanzar en las soluciones para que estos municipios tengan salida a la autovía”

 4 de marzo de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha advertido de la “parálisis que sufre el futuro de la A-32, ya que desde que el anterior gobierno del PP dejase aprobados los Presupuestos para 2018, nuestro país no ha tenido unos nuevos Presupuestos y por lo tanto tras veinte meses de gobierno socialista seguimos con los mismos proyectos que ya dejó con dinero el presidente Rajoy”. El líder de los populares les pregunta a Reyes y a Madueño, “¿qué han hecho para exigir al gobierno de Sánchez que dé continuidad a la construcción de la A-32?”. Requena afirma que tanto Reyes como máximo responsable socialista en la provincia y Madueño como Subdelegada del Gobierno en Jaén “deberían haber sido los primeros en reivindicar a su querido ministro Ábalos que se avanzase en nuevos proyectos para que de esa forma se diese continuidad a la A-32”. En relación a los porcentajes de ejecución de los actuales proyectos en obras, el presidente de los populares ha trasladado que la información facilitada en una reciente pregunta que formuló en el Congreso es que “el tramo entre Torreperogil y Villacarrillo tiene un grado de ejecución del 49,5% y el tramo entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo se encuentra en el 54,65% de ejecución”. A este respecto Requena ha matizado que “el Ministerio de Fomento adquirió el compromiso en el año 2017 de que estos tramos estarían finalizados en diciembre de 2019, pero la desidia del gobierno socialista ha ralentizado las obras. Se ve que el sello socialista de las obras de la A-32 está entre la parálisis y la cámara lenta”.

El PP de Jaén ha recordado que en los Presupuesto de 2018 aprobados por el gobierno popular “se dejaron planificadas y con dotación presupuestaria tanto la finalización del tramo Úbeda-Torreperogil que se puso en servicio a finales del pasado año, como las obras desde Torreperogil hasta Villanueva del Arzobispo, estos tramos tienen impulso gracias a la apuesta decidida del PP por el futuro de la A-32”. El diputado popular ha indicado que “lo que esta provincia esperaba del PSOE era que tras humillarnos paralizando las obras de esta autovía en el año 2010, ahora hubiesen enmendado su error realizando una apuesta decidida por unir Jaén con el Levante, pero lo que hemos vuelto a ver es que se han dedicado a vivir de las rentas que les dejamos y no han movido ni un solo papel, ni han puesto un nuevo euro más en dar continuidad a la A-32”.

Requena ha exigido a Reyes y a Madueño que “pasen del postureo a la acción y que presionen para que Jaén tenga inversiones nuevas, ya que hasta ahora han sido incapaces de levantar la voz y por lo tanto incapaces de luchar por el futuro de la provincia. Ya no valen excusas de presupuestos, si no tienen aprobadas las cuentas y contempladas nuevas inversiones para la A-32 es simplemente por su cobardía política y por su total dependencia de los independentistas catalanes que son quienes deciden donde se invierte y claro, por eso las inversiones nunca llegarán a Jaén”.

Los populares lamentan que ayer la Subdelegada del Gobierno en su visita a las obras “dejase fuera a los alcaldes de la Sierra de Segura, que están ansiosos a la espera de que las obras avancen y les posibiliten un acceso a esta importante infraestructura, pero claro Madueño tiene poco que ofrecerles y por eso no les convocó, ya que durante su mandato no ha conseguido avanzar para que las obras lleguen a la zona de acceso a la Sierra de Segura, otra muestra más del abandono al que el PSOE sigue sometiendo a esta importante zona de Jaén”.

Requena ha finalizado retando al PSOE “a que nos presente unos Presupuestos para 2020, si sus socios los populistas, comunistas e independentistas le dejan, que vengan marcados por contener una dotación económica que conlleve finalizar la autovía hasta el límite de la provincia”.


El PP advierte del bloqueo socialista a las obras de la A-32 donde los únicos avances son fruto de lo que dejó programado el anterior gobierno

040320 AUDIO Requena valoración obras A-32




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.