El PP exige la ampliación del puente sobre el rio Guadalimar y la mejora integral de la carretera que une Torreblascopedro con Linares

Mociones Diputación (29 Feb 2020)

  • Isac ha destacado que “a diario se producen múltiples incidentes en el acceso de los vehículos para transitar por el puente y por lo tanto es necesario actuar de forma urgente”.
  • Desde el Grupo Popular se presenta otra moción para pedir al Gobierno que amplíe el plazo para que Diputación y Ayuntamientos devuelvan los 8 millones que reclama Sánchez por la PÍE de 2017

29 de febrero de 2020

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Contreras ha informado sobre las dos mociones que dicho grupo ha presentado para su debate en el Pleno de la Corporación Provincial que se celebrará el próximo lunes. 

La primera de la mociones plantea el problema que actualmente sufren quienes transitan por la carretera provincial JA-4102 que une Torreblascopedro con Linares y que “por lo tanto les sirve a estos vecinos y a los de otras localidades como Campillo Del Río para acceder al municipio linarense y a otras importantes vías de comunicación como la A-32”. En este sentido la también diputada Ángeles Isac ha señalado que “a diario son muchos los problemas de inseguridad vial que se viven en esta carretera y sobre todo en los accesos al puente que existe sobre el rio Guadalimar”. La diputada ha manifestado que “son muchos los vecinos que nos han planteado la necesidad de tomar medidas para mejorar el trazado de la carretera cuando se llega al punto kilométrico donde se encuentra el puente y para ampliar la plataforma sobre el citado puente si fuese técnicamente posible”. Isac ha puesto de manifiesto que “desde la Diputación no pueden dejarse pasar ni un día más sin actuar sobre esta carretera, así como también mejorar la JV-3052, una vía de interés agrario que también es titularidad de la Diputación y que requiere de una intervención de mejora para beneficiar a los vecinos de Vados de Torralba y Campillo Del Río”. En relación a esta actuación desde el Grupo Popular se señala que tras la reciente intervención de la construcción del nuevo vado, “se ha dejado sin intervención de mejora “el tramo desde el nuevo vado hasta el núcleo de Campillo Del Río y por ello urgimos a que se actúe en dicho trazado”. Dado que al parecer desde equipo de gobierno de la Diputación se pone en duda que este tramo sea competencia del ente provincial, “nosotros entendemos que si que lo es, ya que dicha carretera esta en el inventario provincial , pero pese a ello estamos dispuestos a admitir que se analice de quien es titularidad y si correspondiese a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se le requiera este ente para que proceda a su arreglo”.

 

Moción devolución de la PIE 2017

Contreras también ha trasladado que la otra moción que el PP presentará en el Pleno es relativa a exigir que “el gobierno de Pedro Sánchez aplique las mismas medidas de apoyo a los ayuntamientos y diputaciones que ya aplicó el gobierno de Rajoy y que la devolución de la liquidación negativa de la Participación en los Ingresos del Estado se pueda realizar en diez años”. El portavoz popular ha señalado que la liquidación de la PÍE correspondiente a 2017 ha resultado negativa para la Diputación y para la inmensa mayoría de loa ayuntamientos de la provincia, “por lo que el ente provincial deberá devolver más de tres millones de euros al Estado y el conjunto de los ayuntamientos debe devolver cinco millones”. El dirigente del PP ha manifestado que “lamentablemente Sánchez ha obligado a que los ayuntamientos y a Diputación hagan esa devolución en el plazo de tres años, ahogando nuevamente a los entes locales y demostrando como el PSOE da la espalda a a los ayuntamientos”. Por ello en la moción los populares exigen que “Sánchez adopte las mismas medidas que ya en su momento adoptó el gobierno del PP y permita que estas devoluciones se hagan en el plazo de diez años, de esta forma se facilita mucho más a los ayuntamientos y se les da un mayor desahogo económico”.

Contreras ha finalizado señalando que “esperamos que Reyes y el PSOE de Jaén por una vez piensen más en los ayuntamiento y en la propia Diputación y sean capaces de votar a favor para exigir a su lider que adopte medidas en favor de los municipios, ya que hasta ahora siempre han mostrado sumisión y han antepuesto los intereses partidistas a los intereses de los municipios”.


El PP exige la ampliación del puente sobre el rio Guadalimar y la mejora integral de la carretera que une Torreblascopedro con Linares El PP exige la ampliación del puente sobre el rio Guadalimar y la mejora integral de la carretera que une Torreblascopedro con Linares El PP exige la ampliación del puente sobre el rio Guadalimar y la mejora integral de la carretera que une Torreblascopedro con Linares

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.