Hidalgo: “lamenta que las medidas del Gobierno de España para responder a las reivindicaciones del sector agrario llegan tarde y son insuficientes”

Medidas crisis de precios del sector agrario (26 Feb 2020)

  • Hidalgo señala que “las medidas adoptadas parecen estar dirigidas a frenar las movilizaciones del sector”.
  • “Criticamos que el Gobierno de España no ponga recursos económicos encima de la mesa para paliar la situación que viven los agricultores, como sí se ha hecho en otros países como Francia o Alemania”.

 26 de febrero de 2020

La Diputada Autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo, asegura que, “las medidas incluidas en el Real Decreto Ley del Gobierno de España para responder a la crisis de precios en el sector agrario llegan tarde y son insuficientes con la única pretensión de frenar las movilizaciones de los olivareros”.  

Indica Hidalgo que, “en la normativa echamos en falta una propuesta de rebaja del IRPF a los agricultores, compensaciones que influyan directamente en los elevados costes de producción, como por ejemplo bonificaciones a la Seguridad Social o la energía, medidas de promoción y el aumento de personal en los Puestos de Inspección Fronterizos”.

Continúa la dirigente popular diciendo que “aún hay mucho por hacer e incidimos en la importancia de que se realicen controles exhaustivos de productos fitosanitarios que proceden de otros países, además señala que se vigile el volumen de las importaciones sujetas a contingentes y que se denuncien ante la Unión Europea los posibles casos en que se superen las cantidades acordadas para evitar una competencia desleal en nuestras producciones”.

De otra parte, Hidalgo, señala que “por el contrario el Gobierno Andaluz ha estado desde el primer día escuchando a los agricultores y ganaderos y reclamando al Gobierno de España la adopción de medidas. Ponemos en valor las medidas impulsadas por el Ejecutivo Andaluz, se han destinado 750 millones de € a préstamos sin garantía y a coste cero para el sector con los que hacer frente a la crisis de precios, desde el Gobierno Andaluz se han tomado todas las medidas dentro de sus competencias y pondremos a disposición del sector una Orden de ayudas cuyo objetivo final será facilitar que el sector sea cada vez más competitivo”.

Finaliza Hidalgo explicando que, “ni el Sr. Sánchez ni el Sr. Planas han estado ni en Bruselas ni en Washington, ni tampoco se les espera. No han estado a la altura de las circunstancias y tenían la posibilidad de haberlo hecho en el día de ayer pero desafortunadamente hemos visto como no se han abordado cuestiones tan importantes como medidas fiscales, modificaciones en los costes de producción y lo más significativo, ninguna medida económica”.


Hidalgo: “lamenta que las medidas del Gobierno de España para responder a las reivindicaciones del sector agrario llegan tarde y son insuficientes”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.