El PP muestra su satisfacción por lo cambios en la atención primaria que están permitiendo que Jaén disponga de una mejor atención sanitaria

Salud Jaén (25 Feb 2020)

  • Domínguez ha indicado que pese al periodo de “alta frecuentación debido a la gripe, en la atención primaria hemos conseguido que los jiennenses hayan dispuesto de una respuesta rápida y las citas no se han demorado”.
  • Los populares han destacado que “pese a que el gobierno de España niega el pan y la sal, la Junta ha conseguido empezar a dar respuesta a algunas de las reivindicaciones de nuestra provincia en materia sanitaria”

 25 de febrero de 2020

El diputado autonómico del partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha mostrado la satisfacción de su formaron política por el esfuerzo que esta realizando el nuevo gobierno andaluz “para empezar a mejorar la sanidad de nuestra provincia y buena prueba de ello es que los jiennenses cada vez están comprobando que se adoptan medidas que van en favor de una mejor atención”.  En tal sentido ha querido aclarar que “los mensajes catastrofistas que lanzan quienes hasta hace nada tenían responsabilidades de gobierno, no se corresponden con la realidad y mucho menos con los datos, ya que hasta comienzos de febrero y coincidiendo con el periodo de de más auge de la gripe, la media de espera para tener cita en las consultas de médico de familia han sido de 1,65 días y en pediatría de 1,35”.

Domínguez ha reseñado que “pocas lecciones pueden dar los socialistas ya que durante sus años de gobierno la sanidad en la provincia ha estado totalmente abandonada y ahora vienen a intentar dar lecciones cuando hay que recordarles que en épocas similares en 2018 sin ir más lejos llamabas para pedir cita y las esperas eran de muchos días”. El diputado popular ha trasladado que “la situación que hemos heredado de la sanidad en Jaén era muy lamentable  y ahora no se puede pretender que en un año se den soluciones a la pésima gestión sanitaria de treinta y siete años”. Pese a ello Domínguez ha querido poner en valor “las múltiples actuaciones que desde la Consejería de Salud y Familias se han puesto en marcha en la provincia y que han supuesto mejora en servicios tan deficitarios como el de Pediatría y donde hoy podemos comprobar que municipios jiennenses que antes no disponían de este servicio, hoy tras las gestiones del nuevo gobierno andaluz tienen disponible esta atención pediatrica”. Domínguez ha reseñado que “ha sido también con el impulso del consejero Aguirre y de la viceconsejera jiennense Lina García, con los que se ha puesto en la agenda política de la provincia el anhelado proyecto de la Ciudad Sanitaria. Ahora es cuando se ha comenzado el trabajo coordinado de las administraciones para que se pueda comenzar a desarrollar el gran proyecto sanitario para la provincia. Pues hasta ahora el PSOE no había hecho nada por estar importante infraestructura sanitaria y por lo tanto tras tantos años perdidos ahora el PP ha tenido que empezar desde cero. Los socialistas no es que no hubiesen puesto ni la primera piedra de la Ciudad Sanitaria, es que no habían movido ni el primer papel”.”.

El diputado autonómico ha querido finalizar informando del nuevo sistema que va a implantar la Junta de Andalucia y que hasta ahora no existía, y que “permitirá que conozcamos de forma puntual los datos de demoras en el servicio de atención primaria y que hasta ahora no se conocían con datos oficiales ya que no existía ningún control. Este nuevo sistema nos va a permitir no solo conocer los datos exacto, además permitirá poder tener una herramienta que nos ayude a coordinar la respuesta para mejorar la atención a los pacientes”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.