El PP de Jaén apoya que la nueva convocatoria de los planes de empleo de la Junta valore aspectos como el reto demográfico

Iniciativas de Cooperación Local (21 Feb 2020)

  • Contreras lamenta que los socialistas “nuevamente lleguen tarde al presentar las mociones en los ayuntamientos para pedir los planes de empleo a la administración autonómica”
  • Los populares han mostrado su satisfacción por ver “como el gobierno de Juanma Moreno va a incrementar en hasta un 14% los importes de los incentivos que se conceden por mes a los contratos que se realicen”

21 de febrero de 2020

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación y coordinador general del PP de Jaén, ha manifestado el apoyo de su formación “a las modificaciones planteadas por el gobierno andaluz en relación a regulación de las ayudas a los ayuntamientos al amparo de las Iniciativas de Cooperación Local, es decir los conocidos como planes de empleo, ya que con estos cambios se consigue mejorar la normativa por la que se rigen y vienen a demostrar el compromiso para mantener dichas ayudas a los municipios”.

Contreras ha lamentado que “nuevamente los socialistas de Jaén llegan tarde y demuestran que no pillan el paso del nuevo gobierno del cambio, ya que han empezado a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia exigiendo la puesta en marcha de estas ayudas, cuando ya la Consejería había iniciado los trámites para que estas ayudas sean una realidad a la mayor brevedad posible”.

El portavoz de los populares ha puesto de manifiesto que “es muy triste ver como los socialistas y a la cabeza su líder Reyes, se dediquen a presentar mociones en los ayuntamientos para pedir la puesta en marcha de estos planes de empleo a la Junta, cuando deberían saber que el gobierno ya está abordando este tema, ya que Juanma Moreno ha demostrado que nunca dejado abandonados a los ayuntamientos”. Contreras ha pedido a los alcaldes socialistas y a los portavoces que sean lo mismo de “agiles para presentar mociones pidiendo a Pedro Sánchez que incremente los fondos destinados a las contrataciones que los ayuntamientos tienen que hacer en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, máxime con las dificultades que está viviendo el campo jiennense y con la mala cosecha que ha habido”. 

En relación a la convocatoria de las ayudas andaluzas los populares han señalado que “actualmente se encuentra en trámite de exposición pública el texto de la orden por la que se van a introducir los cambios en esta Iniciativa de cooperación Local, que son los conocidos planes de empleo para los ayuntamientos”. Entre los cambios que se van a incluir por parte de la Junta de Andalucía, el dirigente popular ha indicado que “se incrementan los importes mensuales de los incentivos y de esta forma dependiendo del grupo de cotización dichas cuantías se van a ver incrementadas entre un 14 y un 9%”. De igual forma también han destacado los populares que “se van a establecer nuevos criterios a la hora de distribuir los fondos disponibles entre los municipios y así se incorporarán aspectos relativos al reto demográfico”. Así a la hora de asignar a cada municipio la cuantía máxima que le corresponderá, “se valorará el nivel de desempleo, la población y también se permitirá que la convocatoria pueda tener en cuenta otros criterios como el fenómeno de las despoblación y la pertenencia a zonas con necesidades”.

En relación al abono de las ayudas, Contreras ha querido recordar que este fondo de las Iniciativas de Cooperación Local pertenece al programa de fondos europeos 2014-2020 y “por lo tanto la cuantía global que se repartirá entre los municipios andaluces es la que ya estaba marcada en el reparto de fondos europeos”. Ha añadido que “el gobierno de Juanma Moreno, fiel a su compromiso de ayudar a los ayuntamientos posibilitará que en cuanto se otorgue la resolución de concesión de la ayuda al municipio, el ayuntamiento recibirá el 100% de la ayuda, para que de esta forma no tenga que adelantar ningún dinero para la ejecución de estos programas”.

El popular ha finalizado indicando que “los cambios que plantea el gobierno del cambio lo que buscan es conseguir una mayor eficacia de las ayudas y que de esta forma sirvan para una mayor inserción laboral de los beneficiaros”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.