Contreras: “es bochornoso ver cómo los alcaldes socialistas actúan de forma partidista y pretenden atacar al gobierno de la Junta”

Nuevas tarifas del Consorcio Metropolitano de Transportes (13 Feb 2020)

  • El Partido Popular de Jaén denuncia esta actitud de los dirigentes socialistas al votar en contra de la revisión de las tarifas del Consorcio de Transportes, “cuando antes han estado votando a favor, sólo porque así se lo ordenaba su partido”. 
  • “Curiosamente ese afán partidista ha llevado a que algunos representantes municipales hoy han votado en contra de rebajar la tarifa de autobús de la que se van a beneficiar sus vecinos. Tendrán que explicarlo y lo van a tener difícil”

 13 de febrero de 2020

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, lamenta que “una vez más vemos como los alcaldes socialistas son utilizados por su partido político para crear y hacer un enfrentamiento con la Junta de Andalucía y criticar sin sentido todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo desde el nuevo Ejecutivo Andaluz”.

Indica Contreras que, “es curioso que en todos estos años anteriores cuando las tarifas del Consorcio Metropolitano de Transportes se subían con arreglo al incremento del IPC, entonces los alcaldes socialistas no decían nada y votaban a favor de estos incrementos y sin embargo ahora cuando el Gobierno Andaluz vuelve a aplicar la misma metodología que había tenido siempre dicho Consorcio, los socialistas en vez de hacer lo que en su conciencia y lo que incluso ellos mismos hacen en sus Ayuntamientos con otros servicios que ellos prestan que es aplicar la subida según el IPC, pues vemos que aquí los alcaldes socialistas obligados por su partido hacen un uso partidista y crean un enfrentamiento institucional y ahora votan en contra”.

El dirigente popular afirma que, “es una actitud lamentable y desleal de alcaldes socialistas, que por un lado en sus Ayuntamientos incrementan las tarifas y los tributos con arreglo al IPC y de otra parte se oponen a hacer lo mismo en el Consorcio del cual forman parte”. El portavoz popular ha llamado la atención sobre un hecho curioso que demuestra el voto partidista, y es que “un representante municipal socialista  presente hoy en la reunión ha votado en contra de una rebaja de la tarifa que sus vecinos van a tener que pagar por utilizar el transporte público. Es cuando menos llamativo que este socialista vote en contra solo por el hecho de que la Junta la gobierne ahora el PP y no le duele ese voto en contra aunque con ello esté perjudicando a sus vecinos. Afortunadamente el PP ha sacado adelante esa rebaja”.

Finaliza Contreras señalando que, “el Gobierno Andaluz ha sido sensible con la situación económica actual y social y en aplicación de lo dispuesto para todos los Consorcios de Transporte de Andalucía por la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, se ha aprobado una revisión media ponderada total del 1,56%, inferior al 2,39% que correspondería, cabe destacar también en la revisión de tarifas que el precio del transbordo urbano y metropolitano se unifica y se produce una bajada del precio del billete del servicio urbano sin transbordo pasando de 0,99 € a 0,82 €, un descenso del 17%, para un mayor descuento para los usuarios del área metropolitana, igualándolo al del metro de Sevilla, Granada y Málaga”.

 


Contreras: “es bochornoso ver cómo los alcaldes socialistas actúan de forma partidista y pretenden atacar al gobierno de la Junta”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.