El Partido Popular de Jaén sigue recogiendo firmas en su compromiso con el sector del olivar y no cesará en el esfuerzo en la lucha por sus reivindicaciones

Recogida de firmas en defensa del olivar (13 Feb 2020)

  • Palacios señala que “seguimos concienciando a la gente en una provincia que vive y que necesita del olivar y de un precio para el aceite de oliva justo y suficiente”.
  • Bonilla, “nuestro objetivo es conseguir que el Gobierno de Pedro Sánchez se tome en serio de una vez por todas la defensa del sector del olivar y de la agricultura”.

 13 de febrero de 2020

El secretario general y Diputado Autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, junto con el Portavoz, Manuel Bonilla, y el resto de Concejales de nuestra formación política en el Ayuntamiento de Jaén, han salido en la mañana de hoy a la calle para seguir con la recogida de firmas en defensa del sector del olivar, en defensa de nuestros agricultores, en defensa de Jaén y su provincia.  

Indicaba Palacios, “estamos viendo como nuestra provincia se muere por esos precios que hacen inviable el sostenimiento del sector del olivar, los jienenses viven y necesitan de nuestro oro líquido y de ello dependen directamente más de 110.000 familias, a las que sin duda el Partido Popular va a apoyar y a ayudar como lo hemos hecho siempre”.

Continúa el dirigente popular diciendo que “ en el día de ayer veíamos como el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, defendía el aceite de oliva en Bruselas y esperamos que el Gobierno de España, que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, aprenda de lo que ha hecho el Presidente de todos los andaluces y no deje ni una vez más sillones vacíos en el seno de la Unión Europea y trabaje de una vez por todas por las reivindicaciones que lanza el sector olivarero, hemos visto de una forma preocupante como por parte del Gobierno de nuestro país no se ha actuado frente a los aranceles norteamericanos, ni tampoco se ha actuado para que nuestros agricultores obtengan beneficios fiscales, algo que si hemos pedido desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, una medida que consideramos fundamental y que el Sr. Sánchez y el Sr. Planas deben hacerlo cuanto antes”.

De otra parte, Palacios, señala que “existen varias medidas que se han llevado a cabo por parte del Ejecutivo Andaluz, a favor y en beneficio de los olivareros, como pueden ser esos 750 millones de € que se han puesto encima de la mesa para que los agricultores puedan buscar financiación sin necesidad de aval, frente a este estamos asistiendo a la inactividad de un gobierno socialista que sigue sin hacer nada por Andalucía. Desde el Partido Popular mostramos de nuevo nuestro total apoyo al sector y como ya hiciéramos el pasado día 30 de enero, estando de la mano de nuestro agricultores, de la misma forma estaremos el próximo 24 de febrero”.

Finaliza Palacios exigiendo al partido socialista que, “de una vez por todas se posicione del lado del sector y no se esconda con un silencio cómplice hacia el Gobierno de Sánchez, ya llevamos en torno a 8.000 firmas de vecinos de todos los pueblos de nuestra provincia y seguiremos con nuestro trabajo respaldando a los agricultores y se entregaremos estas firmas a las organizaciones agrarias en las próximas semanas”.

Para el Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, el objetivo final de nuestra formación política es que el Gobierno del Sr. Sánchez se tome en serio al olivar y la agricultura en general. Cabe recordar que en el año 2012 y gracias a la negociación del Gobierno de Mariano Rajoy el sector del olivar se vio favorecido gracias al gran trabajo realizado en aquella fecha en sede de la Unión Europea, ya que se consiguió recibir más fondos de los esperados. Y ahora que se están iniciando las negociaciones del nuevo marco comunitario, entendemos que es cuando el partido socialista se debe de poner a trabajar y a defender con uñas y dientes los intereses del olivar”.  

Finaliza Bonilla indicando que, “cada vez que ha gobernado el Partido Popular en España se han tomado medidas en beneficio del sector del olivar cuando lo ha necesitado. Y queremos hacer un llamamiento, en el día de ayer veíamos la foto del Alcalde de Jaén con distintos representantes del sector del olivar jienense, y queremos recordarle que está muy bien la política de la foto que es la que ponen siempre encima de la mesa, se les da muy bien, pero le reclamamos que se ponga a exigir de una vez por todas, desde el Ayuntamiento, desde el Gobierno de la ciudad de Jaén, al Sr. Sánchez que trabaje en favor y en pro de la defensa del olivar, puesto que estamos en un momento clave tanto en la política arancelaria así como en la política comunitaria.


El Partido Popular de Jaén sigue recogiendo firmas en su compromiso con el sector del olivar y no cesará en el esfuerzo en la lucha por sus reivindicaciones El Partido Popular de Jaén sigue recogiendo firmas en su compromiso con el sector del olivar y no cesará en el esfuerzo en la lucha por sus reivindicaciones El Partido Popular de Jaén sigue recogiendo firmas en su compromiso con el sector del olivar y no cesará en el esfuerzo en la lucha por sus reivindicaciones

130220 AUDIO Palacios recogida de firmas


130220 AUDIO Bonilla recogida de firmas




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.