El PP exige a la Subdelegación del Gobierno que tome medidas urgentes para combatir la oleada de incidentes en las zonas residenciales de Jaén y La Guardia

Seguridad ciudadana (08 Feb 2020)

  • Requena ha indicado que se formularán preguntas escritas y orales en la Comisión de Interior para conocer los datos de  robos y otros actos delictivos en la provincia, pero en especial en la ciudad de Jaén y la zona de La Guardia
  • Traslada a los vecinos que sus inquietudes deben ser atendidas y solicita una acción coordinada con los ayuntamientos para garantizar la seguridad
  • Los Grupos Municipales de Jaén y La Guardia solicitarán la reunión urgente de sus respectivas Juntas Locales de Seguridad , ya que “los vecinos tienen que comprobar que no solo se les considera vecinos para pagar sus impuestos o para que les inspeccionen sus construcciones, también lo son para que se les garantice la seguridad en sus viviendas”.

 8 de febrero de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena a raíz de las denuncias realizadas por las asociaciones vecinales y comunidades de propietarios de las zonas residenciales de Jaén y La Guardia, relativas a los robos y actos delictivos que se están produciendo con frecuencia en las últimas fechas, ha exigido a la Subdelegada del Gobierno que “no haga oídos sordos a esta situación y no mire para otro lado, debe inmediatamente adoptar medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad a estos vecinos”. Para el diputado popular “no es de recibo que tengan que ser los vecinos los que se organicen en patrullas para hacer labores de vigilancia, no es comprensible esta situación y desde el gobierno deben tomarse decisiones ya”. Ha reseñado que la situación “es delicada y debemos prevenir para que no se produzcan más robos y la única medida eficaz es dotar la zona de mayor vigilancia”.

Requena ha indicado que la situación de inseguridad que viven las urbanizaciones ubicadas en la antigua Carretera de Granada en el municipio de La Guardia y en las zonas de los puentes y residenciales de la capital, como entre otras La Manseguilla, Puente Tablas “no es una cuestión a la que podamos permanecer ajenos, por eso hemos formulado iniciativas ante la Comisión de Interior del Congreso para conocer los datos de delincuencia de dichas zonas en las últimas fechas y reclamamos una reacción rápida y eficaz del gobierno de Sánchez para que dote de más efectivos a la Guardia Civil en la provincia y en especial a la zona afectada por este aumento de robos”. El líder popular ha pedido la “máxima colaboración de todos para afrontar este problema, pero es el gobierno el primero que debe tomar medidas y eso debe ser mas pronto que tarde”.

Para el PP de Jaén “es vital que los vecinos de nuestra provincia disfruten de las máximas garantías de seguridad ciudadana y para ello se hace imprescindible que desde el gobierno de España se produzca de forma urgente un aumento de las plantillas con las que están dotadas las Comisarías de la Policia Nacional y los Cuarteles de la Guardia Civil de nuestra provincia, se necesitan más efectivos y mucho más en el mundo rural”. Al mismo tiempo el presidente los populares ha anunciado que”vamos a registrar una iniciativa en el Congreso para conocer las previsiones del Ministerio de Interior de de un Cuartel de la Guardia Civil al municipio de La Guardia, que por su población requiere de esta infraestructura de forma inmediata”.

Requena ha finalizado haciendo un llamamiento para que “entre todos seamos capaces de dar las condiciones de seguridad necesarias que eviten que sean los vecinos los que sigan realizando labores de vigilancia por las noches en sus zonas residenciales”. Para ello el diputado popular ha informado que el lunes “los Grupos Municipales del PP en los Ayuntamientos de Jaén y La Guardia van a registrar escritos en sus respectivos consistorios para exigir que se reúnan las Juntas Locales de Seguridad y se pueda afrontar esta situación de forma coordinada entre las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Los vecinos tienen que comprobar que no solo se les considera vecinos para pagar sus impuestos o para que les inspeccionen sus construcciones, también lo son para que se les garantice la seguridad en sus viviendas”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.