Nuevas Generaciones aplaude que Juanma Moreno apueste firmemente “por los jóvenes y el campo jiennense”

Junta Directiva Provincial (07 Feb 2020)

• Ana González destaca “el apoyo del gobierno de Juanma Moreno al campo andaluz con la apuesta por el relevo in-tergeneracional en la agricultura con ayudas que apoyarán a 236 jóvenes jiennenses.
• Nuevas Generaciones de Jaén incorpora a nuevos miem-bros a su Comité Ejecutivo para que la organizacion “se revitalice”.

7 de febrero de 2020

Nuevas Generaciones de Jaén celebró ayer su Junta Directi-va Provincial. La presidenta Ana González aseguró que durante estos días “vamos a visitar a los 42 concejales jóvenes a lo largo y ancho de la provincia para mostrarles el apoyo de la organización y conocer la labor que desarrollan en sus municipios”. En este sentido, la popular destacó el 'notable aumento” del número de concejales jóvenes en la provincia, lo que demuestra que “el Partido Popular apuesta decididamente por la juventud, haciéndonos protago-nistas en la vida política de nuestros municipios”.

Los jóvenes populares mostraron su “rotundo apoyo” a las movilizaciones que el sector del aceite de oliva viene desarrollando en estos últimos días y asegu-raron que “siempre estaremos al lado de los agricultores, porque sabemos que el olivar es el principal sustento económico de nuestra provincia y del que dependen muchas familias, también muchos de nosotros nos dedicamos al campo”.

Ana González anunció que van a participar en una campaña de recogida de firmas “ante la difícil situación del olivar, con precios por debajo del límite de la rentabilidad, los ataques de los aranceles de EEUU y la futura negociación de la PAC”. Además indica que el gobierno de España “no está del lado del cam-po jiennense' y así lo ha demostrado “con su inacción para conseguir que las autoridades de Bruselas articulen todos los medios a su alcance que hagan posible la subida del precio de nuestro aceite”.

Frente a esto, González destaca “el apoyo del gobierno de Juanma Moreno al campo andaluz con la firme apuesta por el relevo intergeneracional en la agri-cultura con ayudas que apoyarán a 236 jóvenes jiennenses a iniciar o desarrollar su actividad agrícola o ganadera”. “Es indispensable la labor de los jóvenes en los municipios, y con estas ayudas se pretende a generar produc-tos de calidad, e innovar en busca de la excelencia”, apunta. 

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones asegura que “se ha incre-mentado el presupuesto para la incorporación de jóvenes a la actividad agra-ria” y además señala que “con la supresión del Impuesto de Donaciones y Su-cesiones, los jóvenes pueden acceder a la titularidad de las tierras de sus pa-dres sin necesidad de pagar por lo que ya pagaron sus familiares, algo que es clave para rejuvenecer el campo y luchar contra la despoblación en el mundo rural”. Ademas recuerda que este año la Junta “pone encima de la mesa 75 millones de euros para continuar apoyando a los jóvenes agricultores para que emprendan y generen empleo y riqueza en los pueblos, por lo que es más que evidente el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con los jóvenes y el campo jiennense”.

Renovación en el Comité Ejecutivo Provincial 

Nuevas Generaciones de Jaén incorporó a nuevos miembros a su Comité Ejecutivo para “que nuestra organizacion se revitalice, en la que todos apor-temos lo mejor de nosotros mismos y salgamos con más fuerza que nunca a trabajar por la provincia”.
Ana Nuñez será la nueva vicesecretaria de Acción Política, con la incorpora-ción del joven concejal de la capital, Manuel Palomares como secretario de Empleo y Urbanismo.
Maria Garrido será la nueva representante de la organización juvenil en el asociacionismo universitario y José Javier Jiménez en la Formación Profesional. También se incorporan al equipo Benigno Tendero y Álvaro Nieto como res-ponsables de las relaciones con las comarcas. Miguel Fernandez será el coordinador de la comarca de Martos y José David García en la de Andújar. Además Maria José Carmona será la nueva reprobable de organización.


Nuevas Generaciones aplaude que Juanma Moreno apueste firmemente “por los jóvenes y el campo jiennense”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.