El PP de Jaén aplaude la apertura del hospital de Cazorla tras “el retraso acumulado por los gobiernos socialis-tas durante once años”

Inauguración CHARE de Cazorla (04 Feb 2020)

 

  • Francisco Palacios recuerda a Reyes que “la única marca que lleva este centro hospitalario es la ‘marca Andalucía’, que es de la que nos beneficiamos todos los andaluces sin distinción”.
  • “Ha sido un gobierno del Partido Popular con el presidente Juanma Moreno el que al final ha dado respuesta a esta demanda de los vecinos de Cazorla dotando y poniendo en marcha este centro hospitalario del que se verán beneficiados más de 26.000 habitantes de la comarca”.

 4 de febrero de 2020

El secretario general del PP de Jaén y parlamentario andaluz, Francisco Palacios, considera una extraordinaria noticia la apertura del Hospital de Alta Resolución de Cazorla lamentando el 'retraso acumulado” durante 11 años de los gobiernos socialistas de la Junta y recuerda a Reyes que “la única marca que lleva este centro hospitalario es la ‘marca Andalucía’, que es de la que nos beneficiamos todos los andaluces sin distinción”.

Palacios indica que “ha sido un gobierno del Partido Popular con el presidente Juanma Moreno el que al final ha dado respuesta a esta demanda de los vecinos de Cazorla dotando y poniendo en marcha este centro hospitalario del que se verán beneficiados más de 26.000 habitantes de la comarca”.

Desde el Partido Popular trasladan “la felicitación a quienes hoy merecen tal reconocimiento que son los vecinos de la comarca de Cazorla que ven como el centro hospitalario ya es una realidad”. Para el Partido Popular de Jaén, los verdaderos protagonistas “hoy tienen que ser ellos que son los que durante tantos años han estado soportando el abandono de anteriores gobiernos socialistas en la Junta, quienes tantas veces han visto a dirigentes socialistas pasearse por Cazorla para prometerles que muy pronto estaría el hospital abierto, pero que luego se olvidaban de esa promesa y no invertían en esta obra”.

El secretario general de los populares añade que “no es de recibo lo que el PSOE ha hecho con esta infraestructura, prometida por varios gobiernos socialistas y de la que hace once años que pusieron la primera piedra”. En este sentido, recuerda que “con la llegada del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, el presidente Juanma Moreno adquirió el compromiso de finalizar esta actuación y para ello ha sido necesario que a lo largo de estos meses se solucionaran muchos temas y hoy afortunadamente se ha podido inaugurar”.

Palacios ha señalado que “este hospital cuenta con una plantilla de 200 profesionales y una infraestructura que supera los 6.000 metros cuadrados, con veinte consultas externas, dos quirófanos, una sala de exploraciones, un área de hospitalización con doce habitaciones y otras dos monitorizadas para pacientes críticos, una sala de rayos X, ecógrafos, un mamógrafo y un laboratorio”. Además indica que “en este año se incrementará la cartera de servicios cuando se incorpore el Área de Hematología y el Área de Rehabilitación y el gimnasio de fisioterapia; y el hospital estará a pleno rendimiento antes de que acabe el año, incluyendo la ampliación del aparcamiento, que también se está abordando con el Ayuntamiento”.

Para los populares de Jaén “resulta chocante la previsión socialista de un aparcamiento con 35 plazas para un hospital que atenderá a más de 26.000 personas” y en este sentido, recuerdan que “la ampliación de éste depende de la cesión de terrenos que tendrá que hacer el Ayuntamiento”. Además recuerdan “el  claro compromiso del PP en materia sanitaria con la Comarca de Cazorla que a la puesta en funcionamiento del centro hospitalario que hoy ha inaugurado el presidente Juanma Moreno, hay que añadir la puesta en marcha por primera vez del segundo equipo de urgencias en la atención primaria durante el verano, donde Cazorla se convierte en un importante destino turístico”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.