Requena valora y agradece el trabajo y compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la IGP “Aceite de Jaén”

Aprobación Reglamento del Consejo Regulador de la IGP (15 Ene 2020)

  • “Desde el Partido Popular de Jaén nos mostramos muy satisfechos por el gran impulso que por parte del Ejecutivo Andaluz se le está dando a la IGP “Aceite de Jaén”, tras conocer la aprobación del Reglamento del Consejo Regulador”
  • “Se trata de un paso más, pero es un paso muy importante, en el cual han jugado un papel decisivo y por eso, queremos felicitar y darles la enhorabuena al sector oleícola en general de nuestra provincia”

15 de enero de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado como “muy positivo para la provincia de Jaén el impulso que desde la Junta de Andalucía, desde el gobierno del cambio, presidido por Juanma Moreno se le está dando a la IGP Aceites de Jaén, tras conocerse hoy la publicación en el BOJA del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida”.

Para Requena, “este impulso básicamente pretende algo que desde el sector del aceite de oliva y desde la sociedad en general hemos estado reclamando desde hace mucho tiempo, un mecanismo de protección de nuestros aceites, al objeto de que se regule la producción, la transformación, la elaboración, el acondicionamiento, el almacenaje, el embalaje, envasado, circulación y la comercialización de nuestros aceites y que se haga como sinónimo de calidad”. Ha recordado que “tras la aprobación de este mecanismo de IGP para nuestro aceite por parte de Bruselas, ahora tocaba seguir dando los pasos necesarios y hemos visto como la Consejería de Agricultura, con su titular Carmen Crespo plenamente comprometida con nuestro oro liquido, no ha perdido ni un minuto y ya disponemos del instrumento por el que empezar a regular el funcionamiento de esta IGP”.

El dirigente popular ha afirmado que también “tomamos este tipo de medidas para protegernos, somos la provincia que atesora más del 20% de la producción mundial del aceite de oliva y esta IGP busca que lo que se produzca en Jaén no sea utilizado por otros territorios, que no sea utilizado por otros países, y aprovechando la calidad de nuestros aceites para que el valor añadido no salga fuera sino que por el contrario se beneficie nuestra provincia”.

Para finalizar Requena ha señalado que “se trata de un nuevo impulso para nuestra provincia, de un impulso muy importante, por el cual felicitamos a la Juta de Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza, que ha demostrado una vez más que su compromiso con el olivar y el aceite es real y constante. Y también a la Consejería de Agricultura y a su titular, Carmen Crespo, pero felicitamos también al sector en general por ver como en este nuevo paso se ven colmadas muchas de las aspiraciones, muchas de las pretensiones que tradicional e históricamente hemos tenido”.  

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.