El PP presenta su ponencia social “centrada en el bienestar de los andaluces”, en cuyo equipo de trabajo está Javier Márquez

XV Congreso Regional del PP-A (08 Mar 2017)

El PP presenta su ponencia social “centrada en el bienestar de los andaluces”, en cuyo equipo de trabajo está Javier Márquez
  • La coordinadora de la ponencia social Ana Mestre ha destacado que “unas políticas sociales eficientes mejoran la autonomía y la libertad”
  • Medidas para fomentar las políticas de igualdad, y la integración de las personas con discapacidad será otro de los puntos fuertes de esta ponencia que “está hecha desde los andaluces para los andaluces”
  • Mestre: “El tiempo del gobierno de Susana Díaz pone de relieve como ha sido incapaz de ejecutar esa fachada que construyó para vender una sociedad del bienestar que no existe”

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre ha presentado hoy la ponencia social “centrada en el bienestar de los andaluces” que llevará al XV Congreso Regional del PP-A que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de marzo en Málaga.

El Partido Popular de Jaén tiene representación en esta ponencia al formar parte del equipo de trabajo el actual alcalde jiennense, Javier Márquez, junto con el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, bajo la coordinación de Ana Mestre.

La coordinadora de la ponencia ha destacado que “unas políticas sociales eficientes mejoran la autonomía y la libertad” y ha insistido en “la importancia de una buena política económica que genere empleos y oportunidades, así como reconducir la políticas de recortes del PSOE”.

Para el PP las principales herramientas son el consenso y el diálogo, así como mejorar la relación con los agentes sociales. Por ello, la ponencia girará en torno a mejorar la calidad de vida y las esperanzas de diversos colectivos.

Uno de los ejes será la vulnerabilidad de los menores y la apuesta por acabar con la violencia machista proponiendo entre otras medidas la creación de la ventanilla única para las mujeres víctimas de violencia de género. Medidas para fomentar las políticas de igualdad, y la integración de las personas con discapacidad será otro de los puntos fuertes de esta ponencia que “está hecha desde los andaluces para los andaluces”.

Desde el PP “queremos que todos tengamos las mismas oportunidades” ha resaltado Mestre por lo que “se darán respuestas a problemas reales, en casos concretos como generar medidas para la atención temprana, motivación del personal sanitario, pacto educativo por Andalucía y diversas cuestiones que hay que cambiar para que todo se base en unos principios de equidad”.

El PP hace hincapié en esta ponencia en la sanidad con un paquete de propuestas para eliminar los colapsos en urgencias listas de espera, intromisión política, derogación de las fusiones hospitalarias, ya que según ha explicado Ana Mestre lo que queremos es “un propio sistema sanitario andaluz que ayude a tener una sanidad digna”.

La coordinadora de la ponencia social del PP ha resaltado que “queremos una Andalucía solidaria e integradora, así como ambiciosa que dé respuesta a las diferentes necesidades”. Por último, ha recordado que “el tiempo del gobierno de Susana Díaz pone de relieve como ha sido incapaz de ejecutar esa fachada que construyó para vender una sociedad del bienestar que no existe, y ahora es la propia sociedad andaluza la que clama un cambio en el modelo social, sanitario y educativo de Andalucía”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.