El PP valora positivamente el diseño de las nuevas estrategias de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía

Plan Director de Políticas de Empleo (11 Ene 2020)

  • Palacios ha mostrado su satisfacción por “la aprobación de este Plan Director de Políticas de Empleo con el que se pone fin a muchos años de abandono por los anteriores gobiernos socialistas”
  • Desde el PP se estima que la puesta en marcha de las actuaciones recogidas en el Plan Director “deben suponer el gran apoyo que necesitan los desempleados de la provincia para tener mejores oportunidades laborales”.

 

11 de enero de 2020

El parlamentario autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha mostrado su satisfacción por la reciente aprobación por parte de la Junta de Andalucía “del Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales que va a suponer un cambio radical en la actual política que se venía desarrollando por la Junta de Andalucía”. El responsable popular ha informado que el referido Plan “viene a establecer las líneas estratégicas del gobierno del cambio para erradicar los problemas estructurales que tiene el empleo en Andalucía y por su puesto en nuestra provincia y a implementar las líneas que han de marcar el desarrollo de la acción política en materia de lucha contra el desempleo y mejora de las relaciones laborales en nuestro territorio”.

Palacios ha remarcado que “tras años de total abandono de las políticas activas de empleo por parte de los anteriores gobiernos socialistas y otras etapas donde lo que hemos visto y comprobado es que los fondos destinados a la formación y al desarrollo de políticas activas de empleo, se han destinado por el socialismo andaluz a otros menesteres, ya era hora de que se diseñase un plan que ayude a nuestros parados a salir de las listas del desempleo y también contribuya a que nuestras empresas y sus empleados tengan un empleo de más calidad”. El popular ha querido dejar claro que “lo que no va a ocurrir con un gobierno andaluz en el que esté el Partido Popular es que Andalucía pierda fondos económicos destinados a las políticas de empleo, eso ha ocurrido por desgracia en gobiernos socialistas y nosotros no podemos permitir que una tierra con la tasa de paro que tienen nuestra comunidad devuelva dinero al Estado por la incapacidad de  sus gobernantes”.

Desde el PP se han congratulado por la decisión del gobierno presidido por Juanma Moreno de “mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas con el diseño y ejecución de este Plan Director de Empleo, que al mismo tiempo debe propiciar el aumento de la renta individual y global de nuestra provincia, así como ser la herramienta útil para desarrollar políticas en favor del crecimiento económico y laboral”.

El parlamentario autonómico de los populares ha indicado que “partimos de unos datos que ponen de manifiesto una tasa de paro estructural del 20% en la población activa, lo que nos sitúa siete puntos por encima de la media nacional y por lo tanto estamos ante problemas estructurales como son el elevado desempleo juvenil, la temporalidad y el paro de larga duración, los cuales debemos y queremos combatir desde la acción del gobierno del cambio”.

Para ello el PP ha señalado que son tres las líneas de actuación que se marcan “un cambio radical en el Servicio Andaluz de Empleo con un fomento de dicho servicio para que sea una herramienta mucho más útil para el desempleado. Al mismo tiempo desarrollaremos una implementación de políticas activas de empleo que contribuyan a incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas, de las ocupadas y a mejorar la productividad de las empresas”. Palacios ha destacado que otra vía de actuación será “el impulso de las relaciones laborales y la salud de los trabajadores favoreciendo la negociación colectiva que haga mejorar la viabilidad de los proyectos empresariales”.

Para finalizar el dirigente popular ha querido ampliar algunas de las líneas que marcarán el cambio en el servicio de empleo autonómico, destacando que “se realizará una labor para conocer el perfil del desempleado no sólo dependiendo de su formación y experiencia, también teniendo en cuenta sus competencias, así se podrá hacer una clasificación del desempleado para facilitar la posterior orientación laboral que se le preste por parte de los técnicos, diseñar itinerarios de inserción individualizados consiguiendo de esta forma ampliar las posibilidades de encontrar trabajo”. De igual forma ha señalado que “se dará una especial atención a la labor de intermediación laboral y los servicios públicos de la Junta y para ello se fortalecerá la segmentación de los datos que faciliten un mejor conocimiento de las necesidades de los territorios y de los sectores empresariales”




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.