Requena valora como “jarro de agua fría” para la provincia la confirmación de Planas y Ábalos como ministros del nuevo gobierno

Designación ministros (10 Ene 2020)

  • El PP de Jaén anuncia una “marcaje férreo” a los ministerios para que cumplan con las promesas con la provincia de Jaén
  • “Quienes hasta ahora no se han ocupado de Jaén mucho nos tememos que van a seguir en la misma línea”

10 de enero de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado como un “jarro de agua fría para la provincia de Jaén las noticias sobre las confirmaciones de Ábalos y Planas como ministros del nuevo gobierno de Sánchez y sus socios populistas e independentistas”.

 

Tras conocerse el nombramiento de Planas ha mostrado su decepción por ver como “Sánchez ha confirmado en la cartera más importante para Jaén, como es la de Agricultura, a la persona que menos ha hecho por el olivar jiennense y que ha sido el gran ausente en la crisis de precios de nuestro aceite”. Para Requena “pocas esperanzas y confianza podemos tener en la provincia y en nuestro olivar con un señor como Planas que ha sido incapaz de defender los intereses de los agricultores de Jaén ante los aranceles de Trump o un ministro que no ha asistido a reuniones importantes de la Unión Europea donde se debatía sobre la futura PAC”. Desde el PP ha lamentado que Sánchez “el presidente que dijo que ante la imposición de los aranceles por parte de EEUU poco o nada se podía hacer, ahora nuevamente demuestre que n le importa nada Jaén y su futuro cuando deja en manos de Planas una cartera como la de Agricultura, que es básica y fundamental para a provincia”.

 

Requena ha querido reafirmar “el compromiso del PP con el olivar, con los precios justos que merece nuestro oro líquido y con el desarrollo de infraestructuras en nuestra provincia, por ello anunciamos que desde ya estaremos atentos a las decisiones del gobierno y vamos a exigir que se acometan actuaciones urgentes para mejorar la situación de nuestro olivar”. Del mismo modo los populares han remarcado que van a exigir que desde el nuevo gobierno se haga una apuesta decidida e inmediata por la mejora del servicio de ferrocarril que posibilite una más rápida y mejor conexión con Madrid y con Sevilla, no podemos esperar más y no vamos a permitir que el pago de las facturas por los votos recibidos se ponga como prioridad para Sánchez y nuevamente Jaén quede olvidada”.

De igual forma desde las filas populares se lamenta que Ábalos continuará asimiento las competencias en materia de fomento en el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el dirigente popular ha indicado que “una persona que no se ha preocupado hasta ahora de dar solución al nefasto servicio de ferrocarril y que únicamente se ha dedicado a engañar a los jiennenses diciendo que iba a trabajar por mejorar el tren de nuestra provincia, no creemos que ahora con todas las hipotecas que tiene este gobierno para contentar a sus socios, vaya a mover ni un dedo para acometer inversiones en nuestra provincia”. Los populares han mostrado su escepticismo sobre el cumplimiento de las promesas por parte de Ábalos “ya que la experiencia nos indica que ha sido un nefasto ministro para una provincia como a nuestra, donde debería de haber continuado la hoja de ruta para finalizar la A-32 y no ha hecho nada”.  Requena ha recordado que toda la obra que actualmente se está ejecutando en la A-32 hora mismo “está planificada por el ministro popular Iñigo de la Serna y financiada gracias a la apuesta de Montoro que contemplo partidas en los Presupuesto para 2018 y 2019”. En palabras del diputado popular “la ineficacia demostrada hasta ahora por el gobierno socialista se confirma cuando han sido incapaces de aprobar ningún presupuesto y aún están funcionando con el presupuesto elaborado por el PP y que es el que contempla las inversiones para la A-32”.

 

Para finalizar Requena ha señalado que “vamos a pedir que Ábalos nos indique cuales son los compromisos presupuestarios que va a reflejar en sus próximos presupuestos para finalizar la A-32, ya que hasta ahora ha vivido de las rentas que le dejo el gobierno del PP, es hora de que veamos en la provincia algún compromiso socialista con la importante inversión de esta carretera que une Jaén con el levante español”. El popular ha reseñado que “el único sello socialista que tiene el de la A-32 es el de la paralización de las obras que hicieron en el año 2010, es de lo único que pueden presumir, de haber abandonado esta infraestructura cuando gobernó el PSOE con Zapatero y el ministro Blanco”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.