Requena asegura que ante la connivencia silenciosa del PSOE de Jaén, el Partido Popular va a llevar los problemas de nuestra provincia al Congreso

Valoración nuevo gobierno (09 Ene 2020)

  • Requena ¨hemos asistido a la conformación de un gobierno, en la que ciertamente desde el Partido Popular de Jaén lo vivimos con preocupación¨
  • ¨Mostramos nuestra inquietud por cómo se le ha puesto precio a la investidura, cada uno de los apoyos que ha recibido el Sr. Sánchez pasará factura y ese precio mucho nos tememos que será a costa de Andalucía y de Jaén¨.
  • El PP de Jaén desde el día de ayer ha comenzado a trabajar y ha marcado una estrategia de trabajo, para que nuestra provincia, no sea la gran perjudicada de todo esto.

9 de Enero de 2020

El presidente de los populares jienenses y diputado nacional, Juan Diego Requena, muestra su preocupación por la conformación de un gobierno que “mucho nos tememos será perjudicial para nuestra provincia, puesto que los apoyos recibidos por Pedro Sánchez más pronto que tarde pasarán factura“.

El líder de los populares señala, que “además es una investidura en la que el PSOE y Sánchez han contado con dos cooperadores necesarios, por un lado, la Esquerra Republicana de Cataluña, que dice que le importa poco o nada lo que pase con España, que lo único que le importa es, qué hay de lo suyo, y por otro lado los bilduetarras, que con más de 800 muertos, la versión del siglo XXI de ETA, siguen sin condenar el terrorismo y sin pedir perdón a las víctimas“.

Añade que “lo más triste de todo es ver como los diputados socialistas, a brazo partido, aplaudían ese apoyo, y ver cómo los diputados socialistas de Jaén, incluso en redes sociales participaban de este blanqueamiento de EH-BILDU. Desde el Partido Popular, lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, para que esto no ocurriese, el bloque constitucional debería haber concurrido a las elecciones de forma conjunta, y hoy no tendríamos que lamentar este despropósito“.

De otra parte, Requena incide en que “ante esta factura, que no cabe duda, que el Sr. Sánchez pagará, dónde quedan, por un lado los retos de futuro de Jaén y por otro los compromisos presupuestarios con nuestra provincia y los proyectos emprendidos. Nos preocupa y a tenor de lo que hemos visto, que si por un día más en el Gobierno, hay que escoger entre las autovías de Teruel, o las gallegas, o las catalanes y la A-32, el PSOE jienense escogerá a sus socios“.

Continúa Requena mostrando su preocupación por la PAC, “un Gobierno entregado a los nacionalistas poco va a beneficiar a Andalucía y a Jaén en esta materia de vital importancia para nuestra provincia. Son muchas las preocupaciones que tenemos desde la provincia de Jaén con la conformación de este nuevo Gobierno, por eso, desde ayer mismo, hemos emprendido una estrategia de reivindicación al Gobierno y una estrategia de carácter legislativo, para que Jaén, no sea la gran perjudicada de esto“.

Concluye el diputado nacional exigiendo “un trabajo serio y responsable y así mismo lo pide a los diputados socialistas jienenses, para que con altura de miras, nos hagan olvidar la pesadilla que ha supuesto la formación del nuevo Gobierno. En definitiva, vamos a hacer un marcaje de cerca al nuevo Ejecutivo, una labor de fiscalización implacable y vamos a mantener nuestro nivel de exigencia y por supuesto no vamos a permitir que ninguno de los compromisos adquiridos se pongan en peligro“.


Requena asegura que ante la connivencia silenciosa del PSOE de Jaén, el Partido Popular va a llevar los problemas de nuestra provincia al CongresoRequena asegura que ante la connivencia silenciosa del PSOE de Jaén, el Partido Popular va a llevar los problemas de nuestra provincia al CongresoRequena asegura que ante la connivencia silenciosa del PSOE de Jaén, el Partido Popular va a llevar los problemas de nuestra provincia al CongresoRequena asegura que ante la connivencia silenciosa del PSOE de Jaén, el Partido Popular va a llevar los problemas de nuestra provincia al Congreso

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.