El PP exige al gobierno que defienda el aceite de oliva en Europa ante la pasividad absoluta de Planas

Aceite de oliva (23 Dic 2019)

  • Requena ha informado que presentará “una iniciativa en el Congreso en defensa del olivar y del aceite de oliva ante las últimas decisiones de la Unión Europea que muestran un abandono absoluta a nuestro sector”
  • “A Pedro Sánchez y al PSOE  aún les queda mucho por aprender del PP para defender el olivar, ojalá no sigan decepcionándonos porque va en perjuicio de miles de familia”

 

23 de diciembre de 2019

 

El diputado nacional y presidente provincial del Pp de Jaén, Juan Diego Requena ha informado hoy de la iniciativa que presentará en el Congreso de los Diputados a fin de “exigir al gobierno que de una vez por todas actué en defensa del olivar y del aceite de oliva, ya que estamos viendo una absoluta pasividad del ministro Planas que esta trayendo graves consecuencias para miles de familias en la provincia”.  El dirigente popular ha indicado que “no es de recibo que ante decisiones tan graves como la imposición de aranceles por EEUU, los cuales pueden agravarse en los próximos días, el gobierno socialistas diga que no se puede hacer mucho más”. Requena ha lamentado que los socialistas “no hayan movido Ni un solo dedo para negociar, dialogar o presionar a fin de que las decisiones arancelarias de los americanos no perjudicasen a nuestro aceite de oliva”. Además los populares han mostrado su perplejidad “al ver como el ministro de Agricultura no asiste a reuniones en le seno de la Unión Europea donde se debate el futuro de la política agraria y donde por lo tanto la provincia de Jaén se juega su futuro”. De igual forma se ha exigido por parte del PP de Jaén “que los socialistas de esta tierra, Sicilia y Reyes, levante la voz y exijan al ministro que se mueva y defienda a nuestros agricultores, a esos que ahora se desean la piel en el campo para recoger una cosecha que luego ven como el ministro es incapaz de defender. Estamos recolectando y produciendo un producto de altísima calidad y sin embargo vemos con desesperación como desde el gobierno socialista se hacen oídos sordos a nuestras reivindicaciones para que haya precios justos”.

El diputado nacional de los populares ha mostrado también su “decepción por las subastas de almacenamiento privado que ha desarrollado la Unión Europea y que lejos de ser un proceso que haya ayudado al sector, lo que han conseguido es cabrear mucho mas a los hombres y mujeres del campo jiennense”. En este sentido Requena ha manifestado que “nuevamente vemos como al ministro socialista lo único que se le ocurre es decir que está decepcionado, y nosotros desde el PP nos preguntamos ¿ha descolgado algún teléfono el Sr. Planas y se ha quejado enérgicamente ante la Unión Europea?, mucho nos tememos que la respuesta es negativa”. Los populares han reseñado que “Planas esta ausente, es un ministro que no ha hecho nada por el aceite y ha sido la gran decepción, pues todos esperábamos que defendiese el olivar con más entusiasmo”.

Ante esta situación y dado que el sector olivarero tiene muchos frentes abiertos, como es el relativo al precio, los aranceles y el futuro de la PAC, desde el PP su lider provincial ha indicado que “presentaremos una iniciativa donde vamos a exigir al gobierno de España que asuma sus funciones y defienda el olivar y el aceite ante Europa, ya que cuenta con la lealtad institucional de las Comunidades Autónomas y del sector, pero es el ministro quien debe asumir sus competencias, de lo contrario estará nuevamente traicionando al olivar y a Jaén”.

Requena ha finalizado exigiendo a Pedro Sanchez que “tome nota de como de desde un gobierno responsable y comprometido con el olivar, como el de la Junta de Andalucía, si se pueden tomar decisiones que supongan una defensa a ultranza del olivar”.  


El PP exige al gobierno que defienda el aceite de oliva en Europa ante la pasividad absoluta de Planas

Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.