Puche lamenta que el paro vuelva a subir en la provincia de Jaén en más de 4.770 personas mientras el país continúa en la senda del empleo

Paro registrado en el mes de febrero (02 Mar 2017)

Puche lamenta que el paro vuelva a subir en la provincia de Jaén en más de 4.770 personas mientras el país continúa en la senda del empleo
  • En febrero de 2017 se han registrado en nuestra comunidad autónoma 894.855 desempleados, lo que suponen 2.361 más que en enero de este año lo que demuestra que “la única que no está haciendo los deberes en materia de empleo es Susana Díaz”
  • En el conjunto de España, la cifra total de parados registrados ha descendido en 9.355 personas siendo este mes de febrero mejor que el del año 2016

 

El senador del PP por Jaén Gabino Puche ha valorado en la mañana de hoy jueves 2 de marzo los datos de desempleo registrados en el mes de febrero y ha mostrado su satisfacción por “el buen trabajo que se viene realizando desde el gobierno central para disminuir las listas del paro”. Así, el desempleo en el mes de febrero ha bajado en 9.355 personas situándose la cifra total de parados en 3.750.876.

“El mes de febrero de 2017 ha sido mucho mejor que el mes de febrero del pasado año lo que demuestra con hechos que el gobierno de Mariano Rajoy tiene entre sus prioridades acabar con las altas tasas de paro que nos dejó de herencia Zapatero”, ha manifestado Puche. Tanto así, que en términos interanuales hay en España “casi medio millón de parados menos” que en 2016 cuando aún la cifra de desempleados superaba los cuatro millones. “Afortunadamente para los españoles tenemos un gobierno comprometido con el empleo y la cifra total de parados registrados continúa en sus niveles más bajos de los últimos siete años”.

Por el contrario, el dirigente popular ha lamentado que, “una vez más” Andalucía sea la comunidad autónoma donde más ha subido el paro, “concretamente en 2.361 personas más”. Así, el gobierno de Susana Díaz “mantiene en las listas del paro a 894.855 personas”, un dato que demuestra la “falta de compromiso del Partido Socialista y de la Junta de Andalucía por el empleo”, ha incidido el senador.

“Es bochornoso que solo en seis comunidades autónomas haya crecido el paro durante el mes de febrero y, cómo no, Andalucía se encuentre a la cabeza”. Es “vergonzoso” que para lo único que el gobierno de Susana Díaz sea el número uno “sea para encabezar la lista del desempleo”. Es por eso que para Puche, “Susana Díaz debería de hacer, de una vez por todas, autocrítica y reconocer que su nefasta gestión nos sigue situando a la cola del empleo y del desarrollo”.

Datos provinciales

Por otro lado, el senador del PP se ha referido a los datos provinciales y ha lamentado que, una vez más, al igual que en el conjunto de Andalucía, haya subido el paro en Jaén en más de 4.770 personas. Concretamente “la cifra de parados en la provincia de Jaén se sitúa en 52.703 personas”. En este sentido, Puche ha señalado que “no se puede consentir que en una provincia como Jaén aumente el desempleo a mayor ritmo que en el total el conjunto de la comunidad autónoma y ha instado a los socialistas en la Administración autonómica a “que se pongan manos a la obra y lleven a cabo políticas activas de empleo para atajar la tasa de paro”, no sin antes recordar “que el Gobierno andaluz recibe fondos para el empleo del Gobierno central y ni siquiera los ejecuta”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.