El PP de Jaén aboga porque “el único que es capaz de luchar contra la despoblación y recuperar la economía en los municipios rurales es Pablo Casado”

Campaña 10N (05 Nov 2019)

El PP de Jaén aboga porque “el único que es capaz de luchar contra la despoblación y recuperar la economía en los municipios rurales es Pablo Casado”
  • Así lo ha señalado Adolfo Suárez en su visita a la Cazorla, Segura y Las Villas junto al candidao al Congreso del PP jiennense, Juan Diego Requena
  • Del Moral y Márquez visitan Linares, ciudad que “necesita de un gobierno del PP para recuperarse del desempleo y la desaceleración a la que le llevó el PSOE”

El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular, Adolfo Suárez se encuentra estos días de campaña electoral en la provincia de Jaén. En la noche del lunes 4 de noviembre participó en la inauguración de la nueva sede del PP de Peal de Becerro, “donde había un lleno absoluto”, ha señalado. Hoy martes, Suárez visita Cazorla, Santo Tomé, Iznatoraf y Santisteban del Puerto “porque es mi intención conocer la España rural y como no podía ser de otra manera la Jaén rural porque soy un enamorado de Andalucía y de la sierra jiennense”.

 Adentrarse en los parques naturales de la provincia de Jaén “es conocer de primera mano una forma de vida verde, con la actividad cinegética, la agricultura y sobre todo el olivar como base de la economía familiar”, ha remarcado. La forma de vida que hay en torno al aceite de oliva “hay que cuidarlo y potenciarlo”. El candidato popular ha aseverado que el compromiso del Partido Popular es tomar políticas que ayuden a fijar la población en estas zonas rurales y por supuesto negociar con EEUU, como ha hecho Francia o Italia, para evitar los aranceles que tanto daño harán al oro líquido ante la impasividad de Pedro Sánchez.

 Por su parte, el candidato al Congreso del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado que “la jornada no podía empezar si no en el Parque Natural más importante de España y segundo de Europa” en cuanto a extensión y espacios protegidos. Además ha destacado que además de ser importante su olivar y su aceite “estamos ante un gran recurso turístico que hay que gestionar con eficacia”. Por la puerta de Despeñaperros pasan a diario 40.000 vehículos pero que lamentablemente van de paso por lo que desde el Partido Popular “tenemos el compromiso de hacer de Cazorla, de nuestros parques naturales y de la provincia, un gran reclamo turístico para el crecimiento de nuestra economía”.

 VISITA A LINARES

 Por su parte, la candidata número 2 al Congreso de los Diputados por el PP jiennense, María Luisa del Moral ha visitado hoy Linares donde es más que “evidente” la necesidad de optar el próximo 10 de noviembre por un gobierno, el de Pablo Casado que apueste por esta tierra, tan olvidada y desmantelada por el PSOE.

 Ha invitado a los electores a pensar, cuando vayan a votar el próximo domingo, en “todo aquello que nos une, y dejar atrás aquello que no nos une y que en Linares ha hecho tanto daño: el desempleo, la desaceleración, la inseguridad y la falta crecimiento económico”.

 Del Moral también ha hecho referencia al problema territorial que sufre España y que “no solo se refiere a Cataluña sino a tantos y tantos territorios españoles, como Linares, que sienten un gran abandono por parte del gobierno de Sánchez, que ven que no les llegan sus servicios públicos”. Sin embargo ha aseverdo que de la mano del Partido Popular la lucha contra la despoblación será fehaciente y eso es “esencial” para la provincia de Jaén.

 El candidato al Senado, Javier Márquez ha insistido en que solo hay dos formas de gobernar España, “la del PSOE y la del PP” y sin duda la de los socialistas supondrá estar apoyados por independentistas que “solo buscan sacar mayor tajada de los recursos, lo que supone una grave discriminación a provincias como Jaén”. Además, teniendo en cuenta que vienen tiempos económicamente difíciles, “el único partido que ha demostrado saber hacer frente a las adversidades es el PP por lo que es importante que los jiennenses hagan una reflexión sobre lo importante que es para la provincia de Jaén y para Linares votar al único partido que ha sabido generar empleo y crecimiento económico, el Partido Popular”.


El PP de Jaén aboga porque “el único que es capaz de luchar contra la despoblación y recuperar la economía en los municipios rurales es Pablo Casado”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.