El PP defiende que “durante 20 años hemos sido el único partido que hemos peleado por la A-306”

Pleno de la Diputación provincial (30 Oct 2019)

El PP defiende que “durante 20 años hemos sido el único partido que hemos peleado por la A-306”
  • Contreras lamenta que el PSOE trate ahora de sacar rédito político cuando en 20 años “nunca han estado ni se les esperaba en la lucha por su conversión”
  • Recuerda que ya desde el Plan Director de Infraestructuras 1997-2007 y en los sucesivos Planes PISTA 2007-2013 y el 2013-2020, el PSOE “jamás habló de hacer esta autovía” por lo que “nos sorprende gratamente que ahora se sumen a esta reivindicación que tiene un claro sello del PP”
  • Asegura que en solo diez meses, el gobierno de Juanma Moreno ha hecho lo que no ha sido capaz el PSOE, licitar, adjudicar y comenzar a redactar el informe de viabilidad, paso previo a su incorporación en el PITMA que se está redactando actualmente

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial ha reprochado al PSOE que “tras 20 años callados sobre la A-306, ahora vengan a tratar de sacarle rédito político” con una reivindicación que no les corresponde. “La lucha para que la carretera Torredonjimeno-El Carpio se convierta en autovía y sea digna para los jiennenses y cordobeses la ha hecho el Partido Popular por lo que nos sorprende que ahora los socialistas se sumen a esta reivindicación”. Eso sí, es una sorpresa “grata” porque el PP cree en esta actuación y en esta inversión que “consideramos totalmente necesaria y por eso en la plataforma de la A-306 hay alcaldes del Partido Popular”.

 “Creemos en esta intervención, ahora y siempre” y por eso el PP ha votado a favor de la moción a pesar de que los socialsitas han rechazado la enmienda. “Justo lo contrario de lo que siempre ha hecho el PSOE que no la ha defendido nunca la conversión de la A-306 mientras ellos han gobiernado en la Junta”. Además, ha incidido, “tampoco vamos a permitir que Ciudadanos venga a darnos lecciones de nada cuando acaban de llegar”.

El PP está demostrando ser “responsable y leal a sus demandas” y por eso la consejera de Fomento ya se ha reunido con la plataforma, “reunión que nunca se mantuvo con los alcaldes que ya desde hace 20 años pedían esta autovía cuando estaba el PSOE en la Junta”, ha recordado. Claro está, ha apostillado, “entonces los únicos alcaldes que pedían la reconversión eran del PP porque entonces los ediles socialistas ni estaban ni se les esperaba”. El dirigente popular ha explicado que “esa es la diferencia entre el PP y el PSOE”, que cuando los socilaistas gobiernan “sus alcaldes permanecen mudos y sin embargo el presidente de la Junta, Juanma Moreno ha hecho el milagro y ha logrado que ahora hablen y alcen la voz”, ha ironizado.

Contreras ha tirado de hemeroteca y ha recordado una moción presentada por el Partido Popular en el año 2016 para exigir el apoyo de la conversión de la A-306 “a la que votaron en contra” por lo que “no sé a quien pretenden engañar ahora cuando entonces el PSOE votó en contra porque aseguraban que no era una prioridad”. Yendo más atrás, al Plan Director de Infraestructuras 1997-2007, “pasaron diez años en los que no se contempló ni una sola actuación para la A-306”. Lo mismo ocurrió en el PISTA 2007-2013, en los que el PSOE “tampoco hizo nada”. Y lo mismo en el de 2013-2020, en el que se recogía el estudio de viabilidad para el acondicionamiento de su seguridad con posibilidad de duplicación de la calzada, “pero nada de la palabra autovía que ahora tanto pronuncian”, ha reprochado.

En definitiva, ha dicho el viceportavoz popular, “no vamos a permitir que el PSOE engañe otra vez a los ciudadanos” porque la Junta de Andalucía está redactando el nuevo PITMA y la consejera “no ha dicho en ningún momento que la A-306 no vaya a estar contemplada”. En este sentido se ha referido al anuncio hecho por Marifrán Carazo de los estudios de viabilidad tanto de la A-306 como de la A-311 para, en función de su resultado, actuar e incorporarlo al PITMA. “En solo diez meses el gobierno de Juanma Moreno ha licitado y adjudicado este estudio que contemplaba el PISTA pero que el PSOE nunca realizó”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.