Requena advierte que los malos datos de empleo este verano “solo tienen un responsable: Pedro Sánchez”

EPA tercer trimestre 2019 (24 Oct 2019)

Requena advierte que los malos datos de empleo este verano “solo tienen un responsable: Pedro Sánchez”
  • El PSOE y su nulo compromiso con el país y con el crecimiento económico ha provocado que tengamos el peor dato del paro desde 2012 y es que “la propaganda y los titulares no resuelven los problemas de los españoles”
  • Ejemplo de la “nefasta gestión” del gobierno socialista “lo tenemos por desgracia en la provincia de Jaén” donde el paro sigue subiendo por el “abandono al que nos tiene sometido el PSOE, incapaz de traer empresas a esta tierra, de mejorar las comunicaciones para hacernos más atractivos y tomar medidas que frenen la despoblación”

El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Jaén y el presidente provincial, Juan Diego Requena ha lamentado hoy los malos datos que han salido a la luz con la EPA del segundo trimestre de 2019. “Estamos hablando de que se ha vivido el peor verano con respecto a creación de empleo desde 2012”, ha lamentado Requena quien ha advertido a los ciudadanos que “el único responsable de esto es el PSOE y Pedro Sánchez”. Pensar en que el país y la economía está retrocediendo a los años de Rodríguez Zapatero “solo demuestra que el Partido Socialista es un pésimo gestor, que solo mira por sus intereses, que gobierna a base de titulares y medidas electoralistas pero que España y el bienestar de los españoles le importa bastante poco”. Además, el dato preocupante es que “el paro desciende ya diez veces menos que el año pasado”.

 Y es que este verano solo 16.200 personas encontraron un empleo, un 0,5% menos que el trimestre anterior, “una cifra bajísima que para encontrar un verano aun peor hay que remontarse al tercer trimestre de 2012”, ha aseverado, siendo la cifra total de parados de 3.214.400 personas. En el último año el paro se ha reducido en 111.600 personas mientras que en el mismo período de 2018 se había reducido en 405.700 personas. “La desproporción comparativa es demoledora: 393.900 empleos de diferencia, 393.900 personas”. En uno de los trimestres más propicios para crear empleo solo se crearon 69.400 empleos, un “insignificante” 0,3% más que en el trimestre anterior y, lo peor es que tres de cada cuatro empleos creados son temporales. Para el dirigente popular este “frenazo en seco” del mercado laboral “tiene nombre y apellido, Pedro Sánchez” por lo que se abre ante los españoles la oportunidad única de echarlo de la Moncloa y restituir al gobierno que “verdaderamente supo hacer frente a uno de los peores momentos económicos del país y lograr el crecimiento económico, el gobierno del Partido Popular”.

 Requena ha aseverado que “uniendo el voto en torno al PP podemos enderezar el rumbo económico, no solo del país sino de Andalucía y por tanto de nuestra provincia”. En este sentido ha argumentado que el gobierno de Juanma Moreno está llevando a la comunidad autónoma hacia el crecimiento económico al que “jamás en 37 años supo llevarnos el gobierno socialista” pero se topa con un muro “muy difícil de sortear que es un gobierno en España que lejos de sumar, resta, resta empleos, resta trabajo, resta economía y resta crecimiento”. De hecho, el PSOE es “el peor enemigo para el emprendimiento” pues 30.700 autónomos han cerrado sus negocios en este último trimestre.

 Los datos reflejan que  el paro bajó en Andalucía en 32.400 personas respecto al tercer trimestre de 2018, lo que supone una caída del 3,61%, mientras que el número de ocupados se incrementó en 68.100 personas (+2,25%) de julio a septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2018. Pero ese trabajo del gobierno de Juanma Moreno “no ha sido suficiente para impedir que el paro subiera en el tercer trimestre de 2019 en 30.300 personas. “Por eso si al ejecutivo andaluz le acompaña un gobierno del Partido Popular en España, la economía irá mejor para todos y recuperaremos la senda de creación de empleo”.

 Lo que sí deja claro esta EPA del tercer trimestre de 2019 es que “la propaganda no resuelve los problemas de los españoles, no crea empleo”, ha manifestado el candidato popular. Los datos no mienten y la realidad es que “siempre que gobierna el PSOE vuelve el paro y el despilfarro”. Un hecho “muy diferente a aquellas promesas de Pedro Sánchez con las que se comprometía a erradicar el paro”. Una vez más el PSOE “nos ha mentido y eso tendrá sus consecuencias el próximo 10 de noviembre”.

 Y el ejemplo de que es “imprescindible” un gobierno del PP que sabe crear empleo “lo tenemos en la provincia de Jaén” donde lamentablemente el paro ha subido en 6.000 personas. “La nula apuesta del PSOE por esta provincia, la falta de planes especiales que frenen la despoblación, que traigan industria y empresas a esta tierra, que mejoren las comunicaciones para hacer esta provincia atractiva a los inversores y, en definitiva, el abandono reiterado del Partido Socialista a Jaén tienen como consecuencia este crecimiento del desempleo que solo podrá frenar y mejorar un gobierno en España del PP en coordinación con el gobierno de Juanma Moreno”. Porque con el PP en el Gobierno el empleo no dejó de subir y con el PSOE no deja de bajar, ha culminado Requena, apostillando que “lamentablemente la economía y el empleo ya están en modo socialista, una triste realidad que lo único que nos deja claro es que cada vez que Pedro Sánchez y el PSOE gobiernan, España se resiente”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.