El PP manifiesta “su apoyo y su lucha” para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como Agentes de la Autoridad y mejoren sus retribuciones

Reunión con CSIF (23 Oct 2019)

El PP manifiesta “su apoyo y su lucha” para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como Agentes de la Autoridad y mejoren sus retribuciones
 
 
  • Del Moral lamenta el olvido al que tiene sometido el ministro de Interior a este “importante grupo de profesionales” y recuerda que desde el PP “seguiremos haciendo todo lo posible para que tengan el reconocimiento como Agentes de la Autoridad y una remuneración justa” tal y como pretendió con la PNL y la PL presentadas el pasado mes de septiembre

 

El Partido Popular de Jaén se ha reunido hoy con el área de instituciones penitenciarias del sindicato CSIF para expresarles “todo nuestro apoyo a estos profesionales que merecen un mayor reconocimiento tanto institucional como económico”, ha manifestado la candidata número 2 al Congreso de los Diptuados por el PP de Jaén, María Luisa del Moral. “Siempre han tenido el respaldo del Partido Popular y siempre haremos todo lo que esté en nuestra mano para que su labor sea reconocida como se merecen”. Y es que ha lamentado que estos profesionales, que “desempeñan una labor tan importante, hayan estado y estén en el olvido del ministro del Interior”.

 La candidata ha expuesto a los miembros del sindicato que el PP seguirá pidiendo, como ya lo hizo en septiembre con la presentación de una Proposición de Ley que estos profesionales sean reconocidos como agentes de la autoridad. Y es que 15.000 de las 24.000 personas que integran la Institución penitenciaria se dedica al área de vigilancia y hay constatados que sufren “una agresión por día” sin que dispongan de las medidas legales para defenderse en el ejercicio de sus funciones, pese a que tienen como cometido hacer cumplir las órdenes y disposiciones que emanan de la Autoridad. Es por eso que desde el Partido Popular “siempre vamos a estar de su lado, porque es de justicia que se les reconozca como agentes de la autoridad”.

 Del Moral también ha explicado las líneas generales de la proposición no de ley que el Grupo Parlamentario Popular presentó para que el Gobierno de España mejorara de forma global las condiciones profesionales de los funcionarios adscritos a los cuerpos penitenciarios. “Esta PNL es solo un ejemplo del respaldo que estos profesionales tienen por parte del Partido Popular”, ha aseverado Del Moral quien ha recordado que el PP exigió incrementar con urgencia su retribución, para que esté en consonancia con la tarea que desempeñan, esencial para la democracia: la reinserción y la resocialización exitosa de los reclusos. Una medida que solo en el Centro Penitenciario de Jaén beneficiaría a sus más de 300 empleados públicos. “Lamentablemente, la parálisis que hay en España por culpa de la soberbia de Pedro Sánchez ha hecho que todo esté paralizado pero confiamos en que a partir del 10 de noviembre podamos coger las riendas y continuar con esta medida”, ha explicado.

 Del Moral ha recordado que la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Funcionarios de Prisiones ha sido clave para el PP “ya que siempre hemos creído de justicia igualar salarios dada las condiciones laborales”. Así, la candidata al Congreso ha puesto en valor la “lucha de nuestro partido por lograr una equiparación salarial real”. Es algo que siempre ha defendido el Partido Popular ya que “a igual trabajo, igual salario”.

 El GPP pidió también, “y así continuaremos haciéndolo”, una Oferta de Empleo Público con una tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir las plazas vacantes. Junto al aumento de efectivos es necesario garantizarles el carácter de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones. “Ambas medidas redundarían en una mayor seguridad en el trabajo, menos agresiones y mejores prestaciones, para un sistema penitenciario más funcional”, ha aseverado.

 Asimismo, en este período legislativo el PP ha exigido adaptar el sistema a los nuevos tiempos, con una carrera profesional dentro de Instituciones Penitenciarias y con programas específicos de formación más ambiciosos que los actuales. Del Moral ha señalado que el equipo con el que trabajan estos empleados públicos debe ser “acorde con las situaciones de peligrosidad que las cárceles españolas sufren”. En ellas, según la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, se registra una media de un ataque al día con resultado de alguna lesión.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.