El PP lamenta que los socialistas jienenses sigan siendo cómplices “del juego sucio de Sánchez y Montero con el dinero que nos corresponde a los andaluces”

Financiación autonómica (01 Oct 2019)

El PP lamenta que los socialistas jienenses sigan siendo cómplices “del juego sucio de Sánchez y Montero con el dinero que nos corresponde a los andaluces”
  • Tacha al PSOE de “irresponsable” y “solo velar por sus propios intereses”, defendiendo actuaciones tan “rastreras” como lo que ha hecho Sánchez y Montero secuestrando el dinero de todos
  • Requena recuerda que el dinero de la financiación autonomía aún no ha llegado a las comunidades al tiempo que ha puesto en duda las palabras de Montero puesto que “no sabemos si miente la ministra que afirmaba que había un informe negativo cuando aún este no existía o a la que ahora dice en precampaña que sí se puede”
  • Lamenta que el PSOE de Jaén sea el colaborador necesario de esta situación que “no duda en ser cómplice del chantaje de Sanchez en contra de los intereses de Andalucía y Jaén”
 
El portavoz del Grupo Popular y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy la “irresponsabilidad, falta de rigor e incoherencia” del PSOE jienense, “cómplice del secuestro que hizo Sánchez del dinero de las Comunidades Autónomas cuando su investidura estaba en juego”. Y es que el Partido Popular instaba en una moción en el pleno de la Diputación al Gobierno en funciones a devolverle a los andaluces los 1.350 millones de euros que “nos deben”. Lamentablemente, ha dicho Requena, los socialistas han votado en contra cuando lo único cierto es que ese dinero sigue sin llegar a las arcas andaluzas”. 
 
Para el dirigente popular, “el único voto coherente hubiera sido a favor”. A favor de exigir con urgencia ese dinero y a favor de reprocharle a la ministra Montero su “juego sucio cuando aún estaba en juego la investidura secuestrando nuestro dinero y ahora que ya estamos en precampaña”. En ese sentido ha aseverado que es difícil saber a qué ministra creer “si a la que afirmaba que había un informe en contra que no existía o a la que ahora de cara a unas elecciones dice que si se puede”. Y todo eso con la complicidad del PSOE jienense que “debería velar por los intereses de todos y no por sus intereses partidistas”.  En esta línea ha advertido que el PSOE de Jaén es “el colaborador necesario de esta situación que no duda en ser cómplice del chantaje de Sanchez en contra de los intereses de Andalucía y Jaén”. 
 
El dirigente popular ha defendido y apoyado las reclamaciones que el presidente andaluz, Juanma Moreno está realizando acerca de los 1.350 millones de euros que el gobierno de Sánchez le debe a Andalucía porque “necesitamos tener ese dinero cuanto antes y no cuando al PSOE le interese de cara al 10N”.  Para Requena “nadie debería de gobernar en base a un sucio chantaje y de hacer daño a los propios ciudadanos, porque no dar el dinero que deben a Andalucía es hacer daño a los andaluces, y eso es lo que están haciendo Sánchez, Montero, Susana Díaz e incluso Paco Reyes”, a los que ha calificado como “los nuevos enemigos de Andalucía”. 
 
El presidente provincial del PP jiennense ha incidido en que el dinero de la financiación autonómica es de Andalucía y de los andaluces, el Estado tiene el deber de ingresarlo “y no hacer uso de él para lograr un asiento en la Moncloa”. Requena ha espetado que “con el consentimiento del PSOE de Jaén  y todos los socialistas andaluces,  Pedro Sánchez “se está riendo de los andaluces y está haciendo una maniobra bochornosa a la que hoy, con el voto en contra del PSOE a la moción, se ha unido Paco Reyes”. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.