El PP lamenta el retraso del Plan de Apoyo a municipios por la “cabezonería” de Reyes

Pleno Diputación (01 Oct 2019)

  • El Grupo Popular vota a favor “por responsabilidad” porque los municipios necesitan esa inyección de dinero y la necesitan “ya”
  •  Contreras asegura que este cambio de rumbo se debe a las continuas reivindicaciones del PP pues cabe recordar que el pasado 29 de julio, Reyes y Parras aseguraban que no habría Plan de Apoyo este ejercicio 
 
El Partido Popular de Jaén ha mostrado hoy su “responsabilidad” y ha demostrado que “por encima de los intereses partidistas están nuestros ayuntamientos y los ciudadanos” y pese a poner de manifiesto la falta de eficiencia del gobierno de Paco Reyes, ha votado a favor del Plan de Apoyo a Municipios que llega “tarde” y con unos fondos “muy cuestionables”. Aún así “debíamos votar con responsabilidad y así lo hemos hecho”, ha señalado el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Miguel Contreras. 
 
El dirigente popular ha señalado como el PSOE ha retrasado este plan y ahora “a regañadientes lo pone en marcha cuando ya está terminando el año”. Además ha querido trasladar que “lejos de hacerlo con recursos propios de la Diputación, ha tenido que recurrir para financiar este Plan de Apoyo a tres millones de euros que provienen de los ahorros del Servicio de Recaudación y de eliminar otros tres millones de los recursos que había para ayudas a la creación de empleo”. Es decir, el señor Reyes ha sido incapaz de gestionar eficazmente los recursos de la Diputación y ha tenido que recurrir a destinar 3 millones de euros a este plan que antes se repartía a modo de “premio” a aquellos ayuntamientos que tenían cedidos la recaudación de sus tributos a la Diputación y los otros 3 provienen de unas ayudas que el equipo de gobierno ha sido “incapaz de adjudicar en el marco de unas ayudas a la contratación que anunciaron a bombo y platillo para autónomos y PYMEs”.
 
Esto demuestra que este plan ha visto la luz “a última hora deprisa y corriendo” solo porque “nuestras exigencias y reivindicaciones han tenido su fruto” ya que tal y como ha recordado Contreras, el 29 de julio Francisco Reyes y Pilar Parras anunciaron en el Consejo de Alcaldes “que este año no habría Plan de Apoyo para los municipios, lo que suponía un jarro de agua fría para la provincia”. Desde ese momento ya tuvo el posicionamiento en contra del PP pues “consideramos que era una decisión incomprensible en una administración que presume de cerrar su ejercicio económico con más de 50 millones de remanente de tesorería”.
 
 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.