Contreras asegura que la mejora de la seguridad en la A-311 “llega gracias al impulso de la actual Consejería de Fomento” pues el señor López paralizó estas obras “cerca de dos años”

A-311 Jaén-Andújar (30 Sep 2019)

Contreras asegura que la mejora de la seguridad en la A-311 “llega gracias al impulso de la actual Consejería de Fomento” pues el señor López paralizó estas obras “cerca de dos años”
  • Recuerda que el exconsejero sacó a licitación esta obra “justo el mismo día que la actual consejera, Marifrán Carazo tomaba posesión de su cargo” por lo que la única herencia de la que pueden hablar los socialistas es de “abandono y demoras”

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial y coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras ha recordado hoy que “la única herencia que esta provincia ha recibido de Felipe López ha sido el más absoluto abandono y las continuas demoras a las obras que beneficiaban a la provincia”. Así se ha referido a las declaraciones de alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Andújar a los que ha recordado que su exconsejero “no movió durante todo su mandato un solo dedo por mejorar la seguridad vial de la A-311 Jaén-Andújar  y paralizó esté proyecto cerca de dos años”.

López se reunió con los alcaldes de la zona en noviembre de 2017, donde detalló que su departamento trabajaba en la finalización de la redacción del proyecto de mejora de la A-311 y avanzó que la licitación de las obras se preveía para finales de ese mismo año o principios de 2018, para cuatro meses después proceder a su adjudicación e inicio de los trabajos con un plazo previsto de ejecución de seis meses. “Es decir, su intención era iniciar la obra a mediados de 2018”, ha apuntado Contreras.

Sin embargo, “como ha sido habitual durante los mandatos de Felipe López, no cumplió su palabra”, ha apostillado el dirigente popular, puesto que fue “en el tiempo de descuento” cuando el exconsejero sacó a licitación el contrato, “concretamente el 21 de enero de 2019, el mismo día que juraba el cargo la actual consejera, Marifrán Carazo”. Por tanto, “poco avance le dio el señor López y poco tienen que agradecerle los usuarios de la A-311 a las gestiones de Felipe López”.

Por el contrario, ha incidido Contreras, lejos de incumplir plazos, la actual consejera de Fomento se ha encargado de trabajar “calladamente” para que este contrato viera la luz. “La herencia de la que se habla no se podría llevar a cabo sin el empuje que se ha dado en estos meses con el nuevo equipo de la Consejería, de la mano inestimable de los funcionarios” y solo así, cumpliendo con los plazos legalmente establecidos por fin “podemos decir que la mejora de la seguridad vial de la A-311 será pronto una realidad”. Además, esta intervención permitirá a los andaluces “ahorrarnos 110.000 euros pues aunque el precio de licitación fue de un millón de euros, finalmente se ha adjudicado por 885.000 euros”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.