El PP aplaude que Diputación haya rectificado y ponga en marcha el Plan de Apoyo “tal y como llevábamos tiempo reclamando”

Diputación (28 Sep 2019)

  • Contreras asegura que este cambio de rumbo se debe a las continuas reivindicaciones del PP pues cabe recordar que el pasado 29 de julio, Reyes y Parras aseguraban que no habría Plan de Apoyo este ejercicio 
 
El Partido Popular de Jaén ha mostrado hoy su satisfacción porque “nuestras exigencias y reivindicaciones han tenido su fruto” y la Diputación provincial pondrá en marcha el Plan de Apoyo a municipios. El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Miguel Contreras ha recordado que el 29 de julio Francisco Reyes y Pilar Parras anunciaron en el Consejo de Alcaldes “que este año no habría Plan de Apoyo para los municipios, lo que suponía un jarro de agua fría para la provincia”. Desde ese momento ya tuvo el posicionamiento en contra del PP pues “consideramos que era una decisión incomprensible en una administración que presume de cerrar su ejercicio económico con más de 50 millones de remanente de tesorería”.
 
En este sentido, los populares han señalado que “estamos seguros que a las críticas de nuestros alcaldes se habrán unido también alcaldes socialistas y por eso Reyes ha tenido que cambiar de opinión “. Si bien “aplaudimos este cambio de opinión de Reyes”, desde el PP han lamentado esta forma de hacer política por parte del PSOE ya que “en julio negaban la ayuda económica que los ayuntamientos tanto necesitan y ahora sin embargo a raíz de las críticas y peticiones que le hemos hecho desde el Partido Popular han puesto 6 millones encima de la mesa”. 
 
Contreras ha señalado como el PSOE ha retrasado este plan y ahora “a regañadientes lo pone en marcha cuando ya está terminando el año”. Además ha querido trasladar que “lejos de hacerlo con recursos propios de la Diputación, ha tenido que recurrir para financiar este Plan de Apoyo a tres millones de euros que provienen de los ahorros del Servicio de Recaudación y de eliminar otros tres millones de los recursos que había para ayudas a la creación de empleo”.
 
Los populares se sorprenden de que “una administración que liquidó el año 2018 con más de 50 millones en la hucha, ahora tenga que hacer estos ajustes para financiar el Plan de Apoyo que además deja fuera a los municipios de más de 20.000 habitables”. 
 
DESPOBLACIÓN 
 
El dirigente popular ha manifestado que el “el PSOE demuestra por sí solo lo que le importan los municipios, lo que le preocupa la despoblación y el interés que tiene en que esta provincia se recupere económicamente”. Así ha aseverado que “por mucho que Reyes trate de defender lo indefendible, los hechos hablan por sí solos”, refiriéndose a que de no ser por el Partido Popular los ayuntamientos no hubieran tenido este plan durante este ejercicio y quien sabe si en los sucesivos. Es más, el PSOE de Jaén “no es más que una muestra del PSOE nacional que “secuestra deliberadamente los recursos de las entidades locales”. 
 
“Ese es el PSOE que dice defender la despoblación, ha apostillado Contreras, el que “abandona a su suerte a los municipios”. Por eso ha invitado a Reyes a que deje de “vender humo porque ya no hay quien se crea sus mentiras” pues si no fuera por un Partido Popular que sabe ejercer perfectamente la labor que los ciudadanos le encomiendan, ya sea de gobierno u oposición, el gobierno socialista de la Diputación “no hubiera movido ni un solo dedo por las entidades locales”. Y la prueba está, ha continuado, en que sí jefa , Susana Díaz “no ha alzado la voz contra Pedro Sánchez cuando éste decidió chantajear con su dinero a autonomías y municipios a cambio de una investidura y todo porque a los socialistas sólo les mueven sus propios intereses”. 
 
Por eso, ha finalizado Contreras, lo “peor y el mayor enemigo que tiene la despoblación es el PSOE y a las pruebas me remito”. Solo cuando ha llegado el PP a la Junta de Andalucía se han tomado medidas para luchar contra la despoblación, desde la suspensión del impuesto de sucesiones para permitir el relevo generacional,  la creación de empleo femenino en municipios rurales o  apoyo al sector agrícola para que este siga creciendo y permitiendo que los jóvenes se queden en sus municipios. Y tampoco hay que olvidar que las últimas medidas que tomó un gobierno de España contra la despoblación llegaron de la mano del Partido Popular como la implantación de la fibra óptica en los municipios rurales. “Como siempre el PP vende hechos, realidades, y el PSOE mentiras y humo, pues lo único que hace es crear desigualdad y por consiguiente despoblación, sin ir más lejos en las Entidades Locales Autónomas a las que el señor Reyes tiene totalmente abandonadas”.
 
 
 
 
 

 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.