Requena: “Esta legislatura ha sido la del fracaso del socialismo y la del abandono a la provincia de Jaén”

Balance XIII Legislatura (26 Sep 2019)

Requena: “Esta legislatura ha sido la del fracaso del socialismo y la del abandono a la provincia de Jaén”
  • Frente a las cero iniciativas que ha planteado el PSOE durante la XIII Legislatura, están las 4.090 presentadas por el PP, de las que 30 están relacionadas con la provincia de Jaén en las que la presa de Siles, la balsa de Cadimo, la situación del sector del automóvil en la comarca de Martos o el informe de movilidad de la Estación Intermodal de Jaén han sido protagonistas
  • El PP de Jaén recorrerá la provincia para llevar el mensaje de “reunificación” del centro derecha porque se ha demostrado que “votar a partidos que luego no han obtenido representación parlamentaria ha sido lo mismo que votar al PSOE”
  • Acusa al Partido Socialista de utilizar la XIII Legislatura para satisfacer intereses personales y partidistas mientras “hundía a la provincia de Jaén y al resto de España” con el precio del gasoil por las nubes y el del aceite por los suelos, ralentizando la continuidad de la A-32, desmantelando aún más el ferrocarril o poniendo en riesgo la financiación local

 El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha acusado hoy a Pedro Sánchez de “no haber estado a la altura de lo que le requería la ciudadanía”. “Él y su partido eran los únicos que tenían la responsabilidad de darle a España un gobierno estable pero no ha querido hacerlo, lo único que ha hecho es utilizar esta breve legislatura para satisfacer sus intereses personales y partidistas”. Así de tajante ha sido Requena quien ha estado acompañado en rueda de prensa por la diputada nacional del PP de Jaén, María Luisa del Moral, y el senador popular, Javier Márquez, para hacer balance del trabajo que “sí ha hecho el Partido Popular durante los 126 días de legislatura”.

 Para el presidente provincial, la XIII Legislatura ha sido la legislatura del “fracaso del socialismo” y ahora los españoles tienen la oportunidad de votar el próximo 10 de noviembre por un gobierno “estable que responda a las expectativas y necesidades de la provincia de Jaén”. Un gobierno que como en Andalucía, “con diálogo y consenso”, dé estabilidad al país. Porque “para lo único que ha servido el gobierno de Pedro Sánchez en la provincia jiennense ha sido para tener el precio del gasoil por las nubes y el del aceite por los suelos, para ralentizar la A-32, para meter la mano en el bolsillo de los trabajadores, sobre todo a los del campo con el sello agrícola, para chantajear a nuestros ayuntamientos con los tributos del Estado y poner en un aprieto las políticas socialistas”, ha lamentado Requena.

 No cabe ninguna duda de que donde gobierna el PSOE “se complica la vida de los ciudadanos, pasaba en Andalucía y ahora está pasando en España” y por eso, a pesar del hastío que pueda haber entre los votantes por una nueva cita electoral “tenemos la posibilidad de resarcir con nuestro voto el daño que el PSOE ha hecho al crecimiento económico de España, porque sin duda esta XIII legislatura ha sido un frenazo en seco a la economía española”. Sin embargo, ha apostillado, donde gobierna el PP se vive mejor. Además, el dirigente popular ha querido dejar claro que el PP no ha buscado estas elecciones pero también ha advertido que “estamos preparados y es incuestionable nuestra capacidad de diálogo, siempre con respeto a la otra parte, buscando un proyecto integrador, sin ira”.

 En este sentido, Requena ha señalado que el Partido Popular de Jaén se recorrerá la provincia para “llevar nuestro mensaje de reunificación del centro derecha bajo nuestras siglas y acabar con la fragmentación porque concretamente en la provincia de Jaén ya se demostró que votar a otros partidos que finalmente no obtuvieron representación parlamentaria supuso darle el tercer diputado al PSOE”. Por eso ha incidido en que el objetivo del PP es “recuperar nuestro nivel de voto y acabar con la división de la derecha”. Y eso se consigue “trabajando que es lo que ha hecho el Partido Popular durante los 126 días de la última legislatura”, ha concluido.

 BALANCE DEL CONGRESO Y DEL SENADO

 Por su parte, María Luisa del Moral y Javier Márquez han explicado el “gran trabajo” que se ha hecho en tan poco tiempo por parte del Partido Popular. “No hemos estado de brazos cruzados”, ha aseverado Del Moral, quien ha espetado que “hemos cumplido con nuestra obligación y nuestra labor de oposición”. De hecho, se han presentado once pactos de Estado a los que Pedro Sánchez no ha dado ninguna respuesta y “somos el partido que más iniciativas ha presentado, 4.090 en total de las que 2.813 se han presentado en el Congreso y 1.277 en el Senado”, frente a las 0 propuestas del PSOE. Del total, en torno a 30 iniciativas están relacionadas con la provincia de Jaén y con temas como agricultura, fomento, financiación autonómica y local, despoblación, patrimonio, empleo, prisiones y sanidad.

 De todas, cabe destacar que desde las Cortes Generales se ha exigido conocer qué ocurrirá con la presa de Siles, “dado el trato desigual que el PSOE pretende darle a los agricultores jiennenses”, con la balsa de Cadimo y la Cerrada de la Puerta. Se ha preguntado por nuevas licitaciones para continuar con la A-32 o por el acceso a Baeza. Se ha luchado para que el PSOE no desmantele el ferrocarril en la provincia y por saber qué planes tiene el gobierno con respecto a la Estación Intermodal de la capital: “queremos saber dónde están los estudios de movilidad”, ha explicado Márquez.

 Asimismo, los parlamentarios nacionales han expresado su preocupación en reuniones como la mantenida con Faconauto por el daño que el conflicto entre el Ministerio de Industria y el de Transición Económica puede causar a la comarca de Marcos que “vive del sector del automóvil”, ha dicho el senador. También han denunciado la falta de información acerca del pago de la seguridad social de las prácticas de los universitarios pues “hemos comenzado el curso sin haber aclarado esta situación”. Asimismo llegó hasta el Senado el “supuesto plan de ajuste del ayuntamiento de Jaén del que de momento nadie sabe nada”.

 La grave despoblación que sufre la provincia de Jaén “también ha sido el eje central de muchas iniciativas que se han llevado al Congreso”, ha explicado Del Moral. Y es que desde junio de 2018 “no sabemos qué ha hecho el gobierno de España por solucionar este grave problema de vacío poblacional ni por darle continuidad a importantes medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy como la instalación de la banda ancha en zonas rurales”. También la diputada nacional ha manifestado su preocupación por saber cómo atajaría el gobierno el descenso de médicos y de los servicios públicos sanitarios en las zonas rurales. “Porque no cabe duda de que si seguimos así habrá muchos pueblos de la provincia de Jaén que en unos años se quedarán sin médicos”, ha alertado la dirigente popular. Y aunque el PSOE pueda excusarse en que la sanidad es una competencia transferida a las comunidades autónomas, Del Moral ha recordado que es obligación del gobierno de España liberar cada año las plazas MIR. Estas y otras cuestiones como darle a los funcionarios de prisiones, que en la provincia suman en torno a 24.000, la condición de agentes de la autoridad, han centrado esta “breve pero intensa legislatura para el Partido Popular en la que hemos demostrado que somos un partido riguroso, trabajador y con una experiencia de gestión imbatible”, ha culminado Del Moral.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.