Del Moral expresa su “admiración” por el trabajo de los funcionarios de prisiones y pide que se les reconozca como Agentes de la Autoridad

Nuestra Señora de la Merced (24 Sep 2019)

  • Ha sido en una proposición de Ley Orgánica de modificación de la LO General Penitenciaria. Además se ha exigido que con carácter urgente se mejoren las condiciones profesionales dado que la tarea que éstos realizan, esencial para la democracia, debe ser mejor reconocida
  • España necesita un sistema penitenciario más funcional y que atienda y dé solución al incremento de las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones por parte de los reclusos

 La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha querido felicitar a los funcionarios de prisiones que hoy celebran el día de su Patrona, Nuestra Señora de La Merced y ha aprovechado para explicar que “desde el PP siempre estaremos de su lado pues tenemos muy presente la extraordinaria importancia del trabajo que realizan”. Del Moral ha lamentado que estos funcionarios se encuentren “tan desamparados” y hayan estado “tan olvidados” por el ministro de Interior en funciones.

De hecho, ha recordado la dirigente popular, “tal es nuestro compromiso con los funcionarios de prisiones”, que el PP ha vuelto a pedir en el Congreso de los Diputados que se les reconozca con urgencia como agentes de la autoridad. Y es que 15.000 de las 24.000 personas que integran la Institución penitenciaria se dedica al área de vigilancia y hay constatados que sufren “una agresión por día” sin que dispongan de las medidas legales para defenderse en el ejercicio de sus funciones, pese a que tienen como cometido hacer cumplir las órdenes y disposiciones que emanan de la Autoridad.

Es por eso que desde el Partido Popular “siempre vamos a unirnos a su lucha y siempre vamos a estar de su lado, porque es de justicia que además de reconocerles como agentes de la autoridad, también se les incrementen sus retribuciones y derechos y se amplíe la plantilla, dada la gran labor que realizan”, ha señalado Del Moral. Su tarea, ha dicho, “es esencial para la democracia y debe ser reconocida” pues son ellos los directamente encargados de que el sistema penitenciario sirva para cumplir una de las finalidades principales de la pena privativa de libertad: la reinserción y la resocialización exitosa del recluso. Es “evidente”, ha apostillado la diputada popular, que España necesita un sistema penitenciario más funcional y que atienda al creciente problema de las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones por parte de los reclusos.

En definitiva, Del Moral ha querido expresar “toda mi admiración y respeto” a estos profesionales en su Día de  la Patrona y “mostrarles que el PP está con ellos, que apoyarán siempre que sean reconocidos como agentes de la Autoridad”, tal y como pidió el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso el pasado 19 de septiembre a través de la modificación de la Ley Orgánica General Penitenciaria y, por supuesto, que “incrementen sus retribuciones, acorde al desempeño de sus funciones, en ocasiones tan arriesgado”. Este es otro ejemplo más, ha concluido, de las “múltiples reformas que necesitan de un gobierno estable pero que quedan paralizadas tras el capricho de Pedro Sánchez de volvernos a llevar a elecciones y, por tanto, mantener paralizado el país”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.