El PP solicita que Diputación actúe en las carreteras provinciales tras las tormentas de estas semanas

Infraestructuras (22 Sep 2019)

El PP solicita que Diputación actúe en las carreteras provinciales tras las tormentas de estas semanas
  • Contreras lamenta que el equipo de gobierno liderado por Reyes no se ha preocupado por el estado de las carreteras provinciales, algunas en “estado pésimo”, como la que une Iznatoraf con Mogón o las que discurren por los términos municipales de Torres, Jamilena o Los Villares

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha pedido al equipo de Gobierno que actúe “de forma ágil en las carreteras que sean necesarias dentro de la red provincial para limpiarlas y reparar los daños producidos tras las tormentas”. 

Los populares ha lamentado que en algunos casos las carreteras provinciales “llevan casi dos semanas sin que nadie se haya preocupado de ni siquiera limpiarlas, como es el caso de la vía que une Iznatoraf con Mogón, lo que demuestra la ineficacia del equipo de gobierno y la dejadez en la que tienen sumidas a muchas vías provinciales”. Contreras también ha lamentado el estado de otras carreteras provinciales como las que discurren por el término de Torres, de Jamilena o de Los Villares, “algunas de las cuales se han limpiado después de que los agricultores denunciaran en los medios de comunicación el lamentable estado que presentaban”.

De igual forma, el dirigente popular ha señalado que van a solicitar que se nos remita un informe detallado con los daños que las lluvias torrenciales han provocado en toda la red de carreteras provinciales, ya que “entendemos que dicho informe estará elaborado y será fácil que nos lo faciliten”. Los populares han indicado que requerirán a Reyes para que “se busquen los mecanismos necesarios y de forma urgente la Diputación ponga en marcha la ejecución de las obras que sean necesarias para reparar los daños y que las carreteras al menos se encuentren en el mismo o mejor estado que antes de las lluvias”. 

En este sentido, el diputado popular ha puesto el ejemplo de la Junta de Andalucía que en tiempo récord ha sabido “articular los mecanismos necesarios para que se actúe en cerca de una quincena de carreteras autonómicas que discurren por Jaén y que presentaban daños por las lluvias, con una inversión de 2,5 millones de euros”. Contreras ha animado a Reyes a que “demuestre con hechos y no con fotos y palabras si de verdad al PSOE le preocupa el mundo rural y el arraigo poblacional, ya que con carreteras que unen nuestros pueblos en tan pésimas condiciones es imposible que nuestra provincia prospere”.


El PP solicita que Diputación actúe en las carreteras provinciales tras las tormentas de estas semanas El PP solicita que Diputación actúe en las carreteras provinciales tras las tormentas de estas semanas

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.