Hidalgo lamenta que para López sea una “mala noticia” que la ITI llegue por fin a la provincia gracias al “gran trabajo y celeridad” del gobierno de Juanma Moreno

Inversión Territorial Integrada (20 Sep 2019)

Hidalgo lamenta que para López sea una “mala noticia” que la ITI llegue por fin a la provincia gracias al “gran trabajo y celeridad” del gobierno de Juanma Moreno
  • Reprocha a Felipe López la “desfachatez” de decir que la ITI llega tarde cuando “ni él ni su partido hicieron nada por ella” salvo congelarla durante tres años, tiempo perdido para que llegaran a la provincia los 443 millones de euros y evitar así que sea la provincia con más tasa de paro de Andalucía

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha celebrado la “eficacia” del gobierno de Juanma Moreno para gestionar la ITI de Jaén. “Gracias a que desde diciembre el PSOE salió de la Junta de Andalucía, hoy los jiennenses podemos estar convencidos del gran beneficio que traerá la ITI a la provincia”. Así lo ha señalado tras preguntar a la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior cuáles serán las principales líneas de actuación encaminadas a implementar esta gran inversión.

Hidalgo ha recordado que la ITI son 443 millones de euros que permitirán poner en marcha proyectos que supondrán mejoras en infraestructuras y generará empleo y riqueza en cada uno de los 97 municipios de la provincia. “Es la oportunidad que Jaén estaba esperando para paliar las graves carencias que sufrimos por lo que no entendemos porque el PSOE se empeñó en retrasar su aprobación una y otra vez”. En esta línea ha reprochado a Felipe López la “desfachatez” de decir que la ITI llega tarde cuando “ni él ni su partido hicieron nada por ella por lo que es de una sinvergonzonería tan ni siquiera atreverse a insinuar nada malo de la gran gestión que está haciendo el gobierno del cambio para agilizar su aprobación”.

“Si los jiennenses por fin van a tener la ITI es gracias a que ha sido caballo de batalla del PP y hasta que no hemos podido tomar las riendas en Andalucía ésta no ha sido una realidad”, ha apostillado la diputada. El PSOE tuvo congelada la ITI para la provincia durante tres años, desde 2015 hasta 2018, año en el que “por fin se dignan los socialistas” a solicitar al gobierno de España que inicie los trámites ante Bruselas. Tres años perdidos por la “dejadez, desidia e inoperancia del PSOE”. Así que el señor López “no tendría ni que mencionar la ITI porque lo único que debería es sentir vergüenza de habérsela negado a los jiennenses por tantos años”. Tres años perdidos en los que López, que en su carrera política ha sido diputado por Jaén, presidente de la Diputación y consejero de Fomento “no hizo absolutamente nada” y ahora además critica que “lo que ni él ni su partido hizo en tres años lo haya hecho el gobierno de Juanma Moreno en 8 meses”. “Parece ser que todo lo que sea bueno para Jaén es malo para López y el PSOE y que la dicha de que por fin llegue a la provincia de Jaén la ITI, para él no es buena, parece el perro del Hortelano que ni come ni deja comer”.

Pero lo cierto es que, ha continuado Hidalgo, “gracias al impulso de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía llegan a nuestra provincia más de 400 millones de euro para hacer todo lo que durante 37 años nos han negado los socialistas”. Porque si de algo puede estar “orgulloso” el señor López y el PSOE es de que la provincia de Jaén sea la provincia con mayor tasa de paro de Andalucía, un 24,4% “por lo que habría que exigirles algo de humildad a los socialistas y que reconozcan por una vez que algo no han hecho bien”. Pero el gobierno del cambio en Andalucía “no tiene tiempo que perder y eso lo sabemos” por lo que desde el diálogo y la colaboración institucional “trabajaremos para darle la vuelta a esos datos y mejorar la realidad socioeconómica de Jaén”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.