El Gobierno del cambio en Andalucía “cumple” con la Feria de Maquinaria Agrícola

Úbeda (11 Sep 2019)

El Gobierno del cambio en Andalucía “cumple” con la Feria de Maquinaria Agrícola
  •  El concejal del PP, Miguel Ángel Higueras, informa que “ha tenido que ser nuestro presidente, Juanma Moreno, quien cumpla con los 20.000 euros de subvención comprometidos por el PSOE de la Junta en 2016, desbloqueando el expediente para su posterior abono”
  • Destaca que “esta alcaldesa no ha movido ni un dedo para exigir a sus compañeros esta importante cantidad para un evento de máximo interés e importancia para nuestros agricultores”

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha subrayado el “compromiso” del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con la ciudad de Úbeda y, en concreto, “con un sector que es vital para nuestro desarrollo, la agricultura”. Así lo ha puesto de manifiesto con motivo de la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola, después de que la Junta de Andalucía haya abonado la subvención comprometida por el PSOE en 2016 con esta importante cita y de la que, tal y como señala, “ha tenido que llegar el Partido Popular a la administración autonómica para cumplir con esta ciudad y desbloquear el expediente para su inmediato abono”. 

 Al respecto, ha recordado que “el Gobierno del PP andaluz, es el Gobierno de las realidades, a diferencia de los socialistas, que han condenado a Úbeda al olvido y al ninguneo con constantes promesas incumplidas”. De esta forma, según Higueras, “por fin esta ciudad percibirá los 20.000 euros de subvención que, en su día, aprobó Susana Díaz y que nunca llegó a pagar; ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular el que, finalmente, cumpla con esta ciudad, con esta feria y con este sector”.   

 ANTECEDENTES

 El edil popular ha recordado que fue en 2016 cuando la Junta de Andalucía concedió esta subvención a la Feria de Maquinaria Agrícola. Desde entonces, sostiene, “nada volvimos a saber, pese a que en incontables ocasiones pedimos explicaciones al concejal de Comercio, José Luis Madueño, y a la alcaldesa”. Al hilo, apostilla, “año tras año hemos exigido a Antonia Olivares que velara por los intereses de la ciudad a la que representa e instara a sus compañeros de la Junta a cumplir con esta ciudad”. Algo, insiste, “que ha sido incapaz en un claro interés partidista y en un ejemplo más de dejadez de funciones de nuestra máxima dirigente”.  

 Además, ha valorado que, desde entonces, Úbeda ha perdido otros 20.000 euros. “El equipo de Gobierno socialista de Úbeda no se ha molestado en pedir esta subvención en 2017; suponemos que ante la vergonzosa actitud de sus compañeros de la Junta y su nula confianza de que fueran a abonar las cantidades comprometidas; esta es la verdadera cara del Partido Socialista, anteponer los intereses personales al bien general y al bien de esta ciudad”.

 Para concluir, Miguel Ángel Higueras ha puesto sobre la mesa el “impecable trabajo” del Partido Popular en la Junta de Andalucía. “Nuestro presidente, Juanma Moreno, ha sido capaz de hacer en meses lo que el PSOE no ha podido en casi 40 años; esta subvención es un ejemplo más de la seriedad, el compromiso y la exigencia del Partido Popular en el Gobierno; el PSOE debería tomar nota”, apostilla.

 “TOTAL DESINTERÉS”

 En opinión del edil popular, “las constantes muestras del desinterés de los socialistas por nuestro campo son notorias y alarmantes”. En este contexto, ha recordado la moción presentada por el PP de Úbeda en julio, para la rebaja del IRPF del sector olivarero por su situación excepcional, y que quedó sobre la mesa ya que, matiza, “al parecer existe una ley no escrita en este Ayuntamiento por la que en el mes de julio no se presentan mociones. No lo entendemos, porque los problemas de nuestra ciudad no tienen calendario ni se paralizan en verano”.

 “Desde el Partido Popular de Úbeda esperamos que esta moción sea tenida en cuenta en septiembre; los problemas de nuestro campo y de nuestros agricultores son acuciantes y este Gobierno municipal tiene la obligación de darles respuesta”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.