El PP acusa a los socialistas de no tener “catadura moral” para hablar de educación cuando ellos echaron a la calle a 3.000 profesores y cerraron 50 unidades en Jaén el pasado curso

Educación (10 Sep 2019)

• Domínguez asegura que el cierre de unidades se debe a la bajada de la natalidad que deja 13.000 alumnos menos y a los anteriores recortes del PSOE ya que “si ellos cerraron unidades de Infantil, ahora que esa generación llega a Primaria también hay que cerrar unidades”
• Acusa al PSOE de querer “asustar a la ciudadanía” cuando la realidad es que el gobierno del cambio ha hecho la mayor inversión en educación en la historia de Andalucía con un presupuesto de 200 millones de euros”

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha destacado la “poca moral” que tiene el PSOE para dar lecciones sobre educación cuando “fue el PSOE el que echó a la calle a 3.000 profesores”. “No van a venir ellos a darnos lecciones de nada, y más aún cuando si miramos atrás y pensamos en cómo gestionaban los socialistas la educación solo podemos acordarnos de recortes y más recortes”.

Domínguez ha calificado como “cuanto menos curioso” que quienes el año pasado recortaron 50 unidades escolares ahora lancen mensajes catastróficos de una disminución de unidades que “es consecuencia única y exclusivamente de anteriores recortes y del descendimiento de la natalidad”. Precisamente el PSOE que cerró aulas cuando sí había niños demandando escolarización “no puede venir a sacar pecho cuando se cierran unidades fruto de la baja natalidad y del problema de despoblación rural que deja 13.000 alumnos menos”.

Y pese a todo, ha continuado, la Junta ha permitido que la provincia de Jaén tenga en este curso la ratio más baja con 18,9 alumnos de media por aula. “Y eso es porque nosotros, porque el Partido Popular sí cree y apuesta por el mundo rural, sí ve necesaria la formación y la creación de oportunidades en los municipios más despoblados, porque solo así podemos combatir un problema al que e PSOE ha hecho oídos sordos durante años”.

En esta línea ha señalado que es “lógico” que si el PSOE Recortó en años anteriores unidades de Infantil, ahora cuando esa generación llega a primaria se tengan que reducir también”. Por tanto los socialistas deberían de “dejar la política del miedo, de asustar a los andaluces con mentiras puesto que si hay un partido que cree en una educación pública y de calidad ese es el Partido Popular, frente a un PSOE que degradó la educación en Andalucía durante años”, ha lamentado el dirigente popular.

El diputado ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz de hacer un presupuesto a mitad de año y de aumentar el gasto en educación en más de 200 millones de euros. “Esa es la apuesta del gobierno del cambio por la educación, no cuatro mentiras que lancen los socialistas en titulares, sino que se trata de la mayor apuesta que ha hecho el gobierno andaluz por la educación en todos estos años”. Los hechos “son los que son y los 200 millones de euros están ahí”. Asimismo ha incidido en que otra gran inversión en educación del nuevo gobierno andaluz ha sido la renovación absoluta de todos los libros de los niños de Primaria. “Nada dicen sobre eso los socialistas, nada hablan de los 200 millones que son la mayor inversión de la historia andaluza en educación pública, sino que solo mienten y mienten pero no van a lograr enmarañar el gran esfuerzo que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno”.

El nuevo curso escolar que arranca con Juanma Moreno en la presidencia del gobierno andaluz comienza con la mejor ratio de la última década, con un aumento de la plantilla de docentes en 750 profesores y 3.800 profesionales que se incorporan al cuerpo de maestros, 250 horas más de apoyo y refuerzo, más horas de Lengua, Matemáticas, Ingles y Educación Física, con una inversión de 105 millones de euros para renovar los libros, con 130 unidades más de Educación Especial. Esos son los verdaderos datos que demuestran que el gobierno del cambio trabaja por la educación pública con “compromiso, rigurosidad y eficacia”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.