Márquez se congratula de que el proyecto para la rehabilitación de la cubierta de la Catedral de la Asunción por fin se vaya a poner en marcha

Intervención en la Catedral de Jaén (09 Sep 2019)

  • Recuerda que esta intervención fue aprobada y presupuestada durante el gobierno del Partido Popular y pese a que 'siempre es una buena noticia que el gobierno actual dé continuidad a los proyectos del gobierno de Rajoy', lamenta que haya que habido que prorrogar hasta en dos ocasiones los presupuestos para que la obra sea inminente, por culpa del 'desgobierno del señor Sánchez'

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez se ha congratulado de que “por fin un proyecto con el sello del PP, en el Gobierno de la Nación, con dotación presupuestaria a cargo del ministro Montoro, vea la luz, aunque sea en su segundo año de aplicación'. Y es que ha sido necesaria una prórroga presupuestaria y más de un año desde la entrada en vigor del presupuesto de 2018 para que, según se informa por el Ministerio de Cultura, el inicio de las obras sea inminente, por lo que 'esperemos que no haya más dilaciones”.

El senador jiennense ha señalado que estas obras son esenciales para la consecución del objetivo final de lograr que la Catedral de Jaén sea declarada como Patrimonio de la Humanidad, y ha deseado que una vez más, el interés partidista de Pedro Sánchez y el PSOE 'no supongan un obstáculo más en la ejecución de la obra, ante la situación de inestabilidad y desgobierno que se inició con la moción de censura de junio de 2018 y que la irresponsabilidad del presidente en funciones ha prolongado indefinidamente'.

Márquez también ha recordado que con esta próxima actuación de rehabilitación en la Santa Iglesia Catedral no se hará sino continuar con otras anteriores tales como la ejecutada en 2016 cuando se arregló la cubierta del pabellón 2 con una inversión de más de 133.000 euros. “Sin duda este es un proyecto que en su globalidad ha sido impulsado por el Partido Popular de Jaén y de la mano del gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, fue el ministro Montoro quien asignó partida presupuestaria a este proyecto tan reclamado y necesitado”.

Márquez ha indicado también en que “está muy bien que el actual gobierno nacional o los nuevos gobiernos locales den continuidad a proyectos de equipos anteriores, si bien, en este caso en concreto, esta continuidad ha llegado después de habérselo tenido que recordar a través de una pregunta en el Senado el pasado mes de agosto”.

El dirigente popular ha mostrado su confianza en que que esta intervención pueda tener continuidad en el futuro, en los siguientes Presupuestos Generales del Estado, 'gobierne quien gobierne', y que así se dé una solución 'eficiente y rápida' a los problemas de filtraciones y daños por agua que viene soportando la Catedral de la Asunción en los últimos años, contribuyendo a su conservación y además 'coadyuvando al éxito futuro del expediente de declaración como Patrimonio de la Humanidad', ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.