El PP de Jaén felicita a la Junta por su decisión de integrar los servicios del 061 y Salud Responde en el SAS

Salud (07 Sep 2019)



• Palacios recuerda que esta medida responde a un compromiso del Partido Popular que “siempre hemos estado junto a estos trabajadores que fueron marginados y tratados injustamente por el anterior gobierno socialista de la Junta”

El Partido Popular de Jaén ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a la Junta de Andalucía por la decisión de integrar los servicios del 061 y Salud Responde al Servicio Andaluz de Salud. “Nos alegramos de esta nueva decisión del gobierno del cambio encabezado por Juanma Moreno ya que responde a un compromiso del PP con los trabajadores”, ha señalado el secretario general y diputado autonómico del PP jiennense, Francisco Palacios.

Y es que el Partido Popular siempre ha estado del lado de los trabajadores del 061 y Salud Responde y “desde el principio hemos apoyado que dejara de ser de gestión privada y se incorporara como un servicio público del SAS”, ha recordado el dirigente popular. De hecho, “es de justicia” esta medida adoptada por el gobierno del cambio de Andalucía, más aun teniendo en cuenta que durante el gobierno de Susana Díaz estos trabajadores, sobre todo los de Salud Responde “recibían tratos injustos e injustificados por parte de las empresas que los gestionaban sin que el PSOE hiciera nada por resolver su situación”.

Palacios ha incidido en que los trabajadores del 061 y Salud Responde realizan un trabajo “esencial” para la ciudadanía y una “gran labor” para el servicio público sanitario, y lo han hecho “siempre, pese al maltrato que continuamente recibían por parte del gobierno socialista de Andalucía”. Por eso desde el Partido Popular de Jaén siempre se ha exigido su “dignificación” a través de PNL en el Parlamento Andaluz, más aun teniendo en cuenta que la sede de Salud Responde está en la capital jiennense.

En definitiva, ha dicho el secretario general jiennense, “se trataba de una medida que siempre ha abanderado el Partido Popular y que no podía tardar en llegar”. Solo ocho meses después de gobernar el PP en la Junta “por fin podemos decir que se ha hecho la gran apuesta para que la gestión del 061 y Salud Responde sea pública”. Esto demuestra que, “si hay un partido que cree en la gestión pública es el Partido Popular”, pese a las acusaciones que puedan hacer otros partidos para inducir miedo a la ciudadanía, “pero nosotros demostramos las cosas con hechos, y el hecho es que gracias al gobierno de Juanma Moreno, estos servicios de gestión telefónica serán gestionados directamente por la Junta de Andalucía”, ha concluido.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.