Del Moral lamenta que “cuando el PSOE entra por la puerta de Moncloa, el empleo sale por la ventana”

Datos paro agosto 2019 (03 Sep 2019)

  •  Resala que en Andalucía, pese a ser un mes malo, es mejor que en los últimos años y destaca que en términos interanuales el paro ha descendido en el último año en la comunidad autónoma en 34.088 personas
  •  Igual ocurre en la provincia de Jaén que aunque el paro registra 754 desempleados más en agosto, en términos interanuales también ha crecido el empleo, con 2.260 parados menos
  •  Pone en valor que son las comunidades autónomas gobernadas por el PP donde “mejores datos se han registrado” pero lamenta que la inercia de creación de empleo de los últimos cinco años del PP “ya no den más de sí” y el PSOE esté provocando que “revivamos un pasado que queríamos olvidar”

 La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha aseverado hoy que los datos de paro del mes de agosto siguen, “lamentablemente”, en la línea de los últimos meses: “cuando el PSOE entra por la puerta de Moncloa, el empleo sale por la ventana”. Para la dirigente popular, “la inacción del gobierno socialista y la inestabilidad institucional a la que Sánchez nos está condenando no es sino una repetición de un pasado que queríamos olvidar”.

Desde el Partido Popular se considera “más que preocupante sino alarmante” que España esté nuevamente en recesión económica, “reviviendo el terror de ver incrementar mes tras mes la lista del paro”. Y es que la inercia de creación de empleo de los últimos 5 años del PP y los presupuestos prorrogados “no dan más de sí”, ha apuntado Del Moral, tanto así que en agosto se ha producido la mayor destrucción de empleo de un mes de agosto de la última década, con una caída de 212.984 afiliados en la Seguridad Social.

Según los datos facilitados por los Servicios Públicos de Empleo, los 54.371 nuevos parados en agosto suponen tres veces más que la media de los últimos 5 años del PP, “siendo el peor dato para este mes de los últimos nueve años” sumando así un total de 3.065.804 parados. Y la afiliación a la Seguridad Social “tampoco ha ido mejor ya que ha perdido 212.984 cotizantes”, ha informado la diputada nacional.

Frente a estos datos, el Partido Popular reclama que Sánchez “deje de discutir con Iglesias y se ponga a trabajar para que los españoles vuelvan a trabajar aunque por mucho que hagan, los socialistas tienen el honor de registrar siempre los peores datos del paro de un mes de julio en la última década”. 

La diputada nacional ha puesto de manifiesto que Andalucía tiene 34.088 parados menos que hace un año (-4,30%), según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Actualmente, la comunidad tiene 758.489 personas en situación desempleo. “La cifra, heredada de cuarenta décadas de nefasta gestión socialista, sigue siendo muy alta, pero el trabajo del Gobierno del cambio está dando sus frutos y en términos anuales está descendiendo”. No obstante, los datos del paro reflejan una subida en agosto de 5.690 personas respecto al mes de julio (+0.76), una cifra que “sin ser buena es mejor que la media nacional, que supera el 1% y pese a ser un mes malo, esta cifra es la mejor de Andalucía en los últimos años, al contrario que lo que ocurre en España que es la peor en una década”.

La peor parte se la lleva la provincia de Jaén, ha lamentado Del Moral ya que hay 754 parados más que en el mes de julio. Pero nuevamente las ayudas a los emprendedores, las bonificaciones para los autónomos, la rebaja de impuestos y la reducción de la burocracia que ha logrado el gobierno liderado por Juanma Moreno está permitiendo que tanto en Andalucía como en Jaén se genere más dinamismo de modo que “en el acumulado anual de los últimos doce meses, el paro ha descendido en la provincia de Jaén en 2.260 personas, lo que implica una caída del 4,49%”.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP son “las que mejor evolucionan en paro registrado”. El hecho de que los mejores datos, tanto en paro registrado como en afiliación a la Seguridad Social, se correspondan con regiones donde gobierna el PP, muestra que “la aplicación de una política económica, en el margen de sus competencias, de impuestos bajos, gasto eficiente, cumplimiento de los objetivos de déficit y deuda y libertad económica, permite un mayor avance de esas regiones, como se logrará en el conjunto de España cuando el PP, encabezado por Pablo Casado, vuelva al Gobierno de la Nación”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.