El PP exige la dimisión de la ministra en funciones Montero “por mentir a los ciudadanos con la financiación autonómica”

Dimisión (28 Ago 2019)

El PP exige la dimisión de la ministra en funciones Montero “por mentir a los ciudadanos con la financiación autonómica”
  • Palacios ha afirmado que los españoles no se merecen tener al frente de Hacienda a una ministra que “engaña y presiona para lograr el poder por el poder, poniendo en juego los servicios públicos de las Comunidades Autónomas”
  • Asegura que el supuesto informe en el que se basaba Montero para no pagar a las autonomías “no existe” y el único argumento cierto es que la no actualización de las entregas a cuenta es “consecuencia de que PP y Ciudadanos no quieran facilitar un Gobierno socialista”
 
El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha exigido hoy la dimisión de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero “por mentir a la ciudadanía ya que lleva todo el tiempo diciendo que no puede pagar a las autonomías porque un informe de la Abogacía del Estado se lo impide y no es cierto”. Ese informe, solicitado por el PP, no existe, ha asegurado y después de que la ministra ha estado diciendo que tenía ese informe desde hace semanas, ahora dice que eran verbales pero la Ley dice que los informes sólo pueden emitirse por escrito. 
 
Desde el Partido Popular “estamos convencidos de que todo esto se trata de un chantaje”, ha afirmado Palacios, pues en Hacienda argumentan que la no actualización de las entregas a cuenta es “consecuencia de que PP y Ciudadanos no quieran facilitar un Gobierno socialista”. Lo que ha hecho la ministra es “utilizar la financiación para chantajear al PP y, cuando la hemos pillado, forzar a un órgano que debe ser independiente como la Abogacía del Estado a cubrir sus mentiras”. 
 
EL PP EXIGE LA DIMISIÓN DE MONTERO O QUE SÁNCHEZ LA CESE POR MENTIR A LOS ANDALUCES
 
Dada la gravedad, desde el PP Andaluz “exigimos la dimisión de María Jesús Montero como ministra de Hacienda en funciones o que Pedro Sánchez la cese por mentir y engañar a los andaluces”, ha exigido Palacios.
 
Para el diputado autonómico, Montero es “una ministra mentirosa que se ha excusado y ha utilizado a la Abogacía del Estado para no pagar a Andalucía lo que le debe a nuestra comunidad autónoma”. Además, con Montero se da el agravante de que “la mentira la ha utilizado contra Andalucía siendo ella una andaluza”. 
 
Frente a los hechos “ más que evidentes”, el PP considera que Montero está deslegitimida para afrontar la Hacienda del país y “los andaluces no merecemos tener una ministra que engaña y miente para negarnos la financiación que nos corresponde solo por el afán y la soberbia de lograr la presidencia del gobierno cuando es Pedro Sánchez el que es incapaz de lograrlo”, ha apostillado el dirigente popular. Por esa razón, desde el Partido Popular se exige a Pedro Sánchez que no mantenga a Montero en el Ejecutivo y que convoque apremiadamente el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que no se reúne desde el año 2018 -pese a que debe hacerlo dos veces al año-, de forma monográfica y urgente para tratar la financiación.
 
Palacios ha argumentado que la financiación autonómica no se puede abordar desde la mentira, por eso debe ser otra persona la que, como titular de dicho ministerio, esté en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “No podemos consentir que la responsable de Hacienda en un país como el nuestro tenga la desfachatez de engañar a los ciudadanos excusándose en un informe inexistente y usando instrumentos públicos como la Abogacía del Estado, que debe estar sólo para el servicio de los españoles, a favor de los intereses sectarios y desvirtuados de un gobierno como el de Pedro Sánchez que no tiene vocación de servicio público y que vive inmerso en una obsesión insana de hacer con el poder por el poder, sin importarle en absoluto los problemas de los españoles”. 
 
EL GOBIERNO TIENE QUE DARLE A ANDALUCÍA LOS 1.350 MILLONES QUE LE DEBE Y QUE SON VITALES PARA SOSTENER LOS SERVICIOS PÚBLICOS 
 
El Gobierno de España tiene que darle a Andalucía los 1.350 millones de euros que le debe del año 2019, además de los 4.000 millones de euros que el Estado adeuda con esta comunidad por infrafinanciación. Este dinero es vital para que Andalucía puede sontener los servicios públicos a los que tienen derechos los andaluces. 
 
Por esa razón, ha apuntado Palacios, “no vamos a consentir que el PSOE bloquee el a Andalucía ni que los intereses particulares de los socialistas pongan en riesgo los servicios públicos de los andaluces”. El PSOE “ya supo saquear Andalucía cuando la gobernaba y ahora pretender quitarle también desde el Estado lo que nos corresponde, y no se lo vamos a permitir”. Para el PP, primero están las personas, luego las personas, y después también las personas. “Los andaluces, siempre, son nuestra razón de ser, y por eso no vamos a permitir que se les pisoteen por una lucha de intereses particulares y un ruin intento de hacerse con los sillones de La Moncloa, porque Andalucía no es la moneda de cambio de nadie”, ha espetado. 
 Ante esto, desde el PP “nos preguntamos si el PSOE de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, van a ser también cómplices de esta traición a nuestra tierra y de esta macabra operación que Pedro Sánchez pretende llevar a cabo bloqueando la financiación de las CCAA como chantaje para hacerse con el poder”, se ha preguntado el diputado autonómico popular. Susana Díaz ha demostrado que, para tratar de mantener el poder, no le importa irse de un lugar a otro, y contradecirse, pasando de criticar los bandazos de un Pedro Sánchez que gustaba de acercarse a independentistas y amigos de ETA a apoyar abierta y férreamente a un Pedro Sánchez que sigue gustando de arrimarse a los mismos independentistas y amigos de terrotistas. 
 
Por el bien de los andaluces, ha concluido Palacios, exigimos al PSOE de Andalucía y a la propia Susana Díaz que rechacen públicamente el bloqueo de Pedro Sánchez a las CCAA con este bloqueo financiero y que se una a la petición del PP de que la ministra de Hacienda en funciones dimita o sea cesada por el Ejecutivo por mentir en un asunto tan serio para los españoles. Si no lo hace, el PSOE andaluz estará demostrando que Andalucía no es su prioridad ni los andaluces de su interés, sino que están, igual que el “socialismo sanchista más ruin, vendidos al poder por el poder, a un juego sucio que no le importa pisotear los derechos de los ciudadanos y los servicios públicos por tal de hacerse con el poder”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.