El PP de Jaén exige al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica de una zona de la provincia

Daños causados por la tormenta (27 Ago 2019)

El PP de Jaén exige al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica de una zona de la provincia
  • Siles, Villacarrillo, Montizón, Villanueva del Arzobispo, Castellar y Chiclana son los municipios para los que en un principio se entiende que deben adoptarse medidas 
 
El presidente provincial del Parido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha visitado esta tarde el municipio de Montizón para conocer de primera mano la situación en la que ha quedado el citado núcleo tras la tormenta sufrida en la tarde de ayer. Para ello se ha reunido y ha visitado el término municipal acompañado del alcalde, Valentin Merenciano.
 
Requena ha manifestado en primer lugar “la solidaridad con todos los vecinos de Montizón, Aldeahermosa y Venta De los Santos que conforman este municipio y que han visto como ayer quedaban muy dañadas muchas viviendas por la fuerte tormenta de granizo”. Para el líder de los populares “es el momento de demostrar nuestra cercanía y de prestar toda la ayuda que se pueda, por eso queremos conocer de primera mano la situación vivida y a partir de ahora ponernos a trabajar con el Ayuntamiento para intentar que las administraciones respondan con ayudas que posibiliten una pronta vuelta a la normalidad”. En este sentido Requena ha señalado que tras contactar “con nuestros alcaldes y portavoces creemos que desde el Gobierno Central deben adoptarse las medidas y proceder a la declaración como zona catastrófica de los municipios de Montizón, Siles, Villacarrillo, Castellar, Chiclana y Villanueva del Arzobispo, que en principio son por lo datos de que disponemos los que han sufrido de una forma más dura los efectos de la tormenta de la tarde de ayer”. 
 
Para los populares es importante también que dicha declaración se produzca “de cara a intentar paliar las fuertes pérdidas de los agricultores de estos municipios, ya que hemos podido comprobar como por ejemplo en Montizón, en Castellar y en Chiclana el granizo y el aire han producido una pérdida de gran parte de la cosecha de aceituna de esos términos municipales”. 
 
Desde el PP de Jaén ha manifestado su apoyo para reclamar cuantas ayudas y colaboración puedan prestar todas las administraciones a los vecinos afectados y a los ayuntamientos, “a fin de que muy pronto puedan tener todas las viviendas e infraestructuras públicas en condiciones tras la tormenta y sus efectos”. 

El PP de Jaén exige al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica de una zona de la provincia

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.