Del Moral asegura que el “empecinamiento del PSOE” por subir impuestos es consecuencia de la desaceleración económica del desgobierno de Sánchez

Peaje autovías (16 Ago 2019)

  •  Pregunta al Ejecutivo sobre el impacto que tendría el impuesto sobre las autovías en la provincia de Jaén, quiénes estarían obligados a pagar y el importe
  • Lamenta que el PSOE anuncie así una medida que es contraria a la lucha contra la despoblación de la provincia, contraria a la reindustrialización el eje de la Nacional IV, del apoyo a los autónomos, de la creación de empleo y de la conexión de la provincia con el resto del territorio

 La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha registrado dos preguntas al Gobierno central sobre el impacto que tendría implantar un peaje en las autovías que hasta ahora estaban libres de gravamen, en la provincia de Jaén. Así, pregunta al Ejecutivo si es cierto que estén analizando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías y, en ese caso, explique cuáles se verían afectadas en Jaén. Del mismo modo, pide al Gobierno que explique también quiénes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo así como cuántas personas se verían afectadas en la región.

Para del Moral, esta medida, de aplicarse, sería un nuevo mazazo para el bolsillo de los jiennenses y ha tachado de “auténtica vergüenza” que el PSOE anuncie, una vez más, una subida de impuestos “tan injusta”. “Claro está, que una persona que poco usa las autovías porque casi siempre viaja en Falcon poco se verá afectado por su propia medida”, ha lamentado. Pero los jiennenses sí, ha denunciado, “nosotros sí sufriremos las consecuencias de esta nueva ocurrencia del señor Sánchez”. Por eso, de forma provincializada, el Grupo Popular hará una pregunta al Congreso para que aclare “la brillante nueva medida de Sánchez”.

Este empecinamiento por subir los impuestos a los ciudadanos no es otro que “intentar ajustar los desequilibrios presupuestarios que pueden surgir a consecuencia de la desaceleración económica que se está produciendo y que el PSOE se empeña en negar, así como el despilfarro que se ha producido antes de las pasadas elecciones generales y municipales y autonómicas”, ha denunciado la dirigente popular. Además ha señalado que “no es de recibo que  con el déficit de infraestructuras que tenemos en la provincia, el Gobierno se plantee esa medida”.

“A juicio del PP y por sentido común”, pagar por usar las autovías “no es la mejor forma de luchar contra los graves problemas de esta provincia”, ha aseverado Del Moral. Porque no es cobrando peaje en la autovía de Despeñaperros como se frenará la grave despoblación en la provincia de Jaén ni será la mejor forma de evitar que las zonas rurales se sigan vaciando. No es obligando a los jiennenses a pagar por usar la A-4 como se va a lograr reindustrializar el eje de la Nacional IV, “todo lo contrario, es una forma más de que esta zona de la provincia siga cayendo en picado”. No es con impuestos sobre las carreteras como las grandes empresas van a pensar en crear empleo en Jaén ni la mejor manera de ayudar a los autónomos. En definitiva, no es con peajes como se conseguirá mejorar la conexión de la provincia de Jaén con el resto del territorio, “una demanda social a la que el PSOE no solo hace caso omiso sino que pretende poner medidas en marcha que van totalmente en contra de cualquier mejora. No tenemos tren, y ahora pretenden que el que tenga coche, también pague”, ha apostillado la diputada popular.

Pero lamentablemente “ya no sorprende que el PSOE quiera subir nuevamente los impuestos a los españoles porque eso es algo que está en su ADN”, ha apostillado, ya que lo que socialistas “nos tienen acostumbrados a que cuando cogen el poder lo primero que hacen es meter la mano en nuestro bolsillo”. Sin embargo, desde el Partido Popular se va a luchar duramente contra esta “pésima idea” de Sánchez porque España no se puede permitir que sigan subiendo impuestos. “No puede ser que cada noticia del PSOE sea una subida de impuestos” y que cada medida sea “un castigo para los trabajadores, las clases medias y los autónomos”.

Para ello el Grupo Popular en el Congreso exigirá al PSOE que se abstenga de subir peajes, de poner más impuestos, y, concretamente, de pretender que los ciudadanos paguen por hacer uso de las autovías. “Esto demuestra que cualquier gesto que finjan los socialistas tener con la provincia de Jaén está envenenado pues parece que ser que ese arreglo que anunciaba hace unos días el PSOE para arreglar la A-4 la pagaremos los ciudadanos de nuestros bolsillos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.