NNGG Jaén celebra la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el relevo generacional con la agilización de 75 millones de euros

Empleo (31 Jul 2019)

  • 1.250 jóvenes andaluces del sector agrícola recibirán ayudas para la creación de empresas, lo que permite apostar por el relevo generacional, frenar la despoblación, incentivar la economía y, en definitiva, potenciar una provincia tan agrícola como Jaén
 
La presidenta provincial de NNGG Jaén, Ana González ha valorado la “gran apuesta” del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía por el campo andaluz y su relevo generacional. “Lo dijimos y Juanma Moreno lo está cumpliendo: el PP era el único que iba a apostar fielmente por los jóvenes agricultores y por el empleo rural”, ha afirmado González tras conocer que la Junta facilitará la constitución de hasta 1.250 empresas de jóvenes agricultores. 
 
Según la dirigente popular, los jóvenes agricultores “estaban prácticamente acabados con el PSOE, lo que ha ido provocando la “fuerte despoblación de las zonas rurales andaluzas y en especial en la provincia de Jaén”. Pero el PP lo dijo claramente en la campaña electoral y “no se ha quedado en agua de borraja como solía ocurrir con las promesas electoralistas del PSOE”, refiriéndose a la apuesta por el relevo generacional del campo  y la creación de empleo en zonas rurales como arma para combatir dicha despoblación. 
 
Para ello, ha recordado González, una de las primera medidas que tomó el gobierno de Juanma Moreno fue pagar más de 700 ayudas a jóvenes agricultores pendientes de abono muchas de ellas desde 2015-2016, “algo bochornoso e inconcebible en una región eminentemente agrícola y por tanto tan necesitada de apostar por los jóvenes agricultores”. De hecho, ha celebrado la presidenta provincial de NNGG, la provincia de Jaén fue la que más dinero recibió del gobierno andaluz, más de 5 millones de euros para 142 proyectos “que de la mano del PSOE se hubieran quedado en el limbo”. 
 
Ahora, y hasta final de 2019, se agilizarán 75 millones de euros, “gracias a la eficiente gestión del gobierno del cambio, para potenciar el relevo generacional en el campo andaluz. Esto permitirá que la Junta atienda las necesidades de ayudas para la creación de empresas por parte de unos 1.250 jóvenes del sector agrario. “Potenciamos el autoempleo, potenciamos la creación de empresas entre los más jóvenes, potenciamos la creación de puestos de trabajo en el campo, potenciamos que los jóvenes no se vean obligados a abandonar su tierra, potenciamos que nuestra economía siga creciendo y que los jóvenes puedan contribuir a ello, y en definitiva potenciamos la provincia de Jaén”. 
 
 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.