Domínguez destaca el récord de exportaciones de Andalucía como muestra del “crecimiento económico que está experimentando la comunidad gracias al trabajo bien hecho”

EMPLEO (06 Ago 2019)

  • Datos que “no son fruto de la casualidad sino de las importantes medidas que ha tomado y seguirá tomando el gobierno presidido por Juanma Moreno preocupado por la creación de empleo, empleo y más empleo”
 
 
El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha puesto en valor que los cinco primeros meses de 2019 registraran un nuevo récord exportador, con 14.413 millones en ventas. “Un dato que viene a corroborar que este gobierno funciona y que la estabilidad y la confianza dada a los andaluces se está transformado en excelentes datos económicos”. 
 
Igualmente se ha incrementado el número de empresas creadas así como la generación de empleo en las mismas, a la vez que mejora la confianza de los empresarios en la economía andaluza a mayor ritmo que en la española.  Y es que el número de empresas con asalariados inscritas en la Seguridad Social en junio en Andalucía superó en 2.754 la cifra del mismo mes del año anterior, lo que supone un crecimiento del 1,1% interanual, el doble de la media nacional (0,5%). El número de trabajadores en estas empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía aumenta en 78.311, un 3,9% interanual (3,3% a nivel nacional) .
 
Domínguez ha señalado que los datos “hablan por sí solos y demuestran que si Andalucía estaba hundida era por culpa del lastre de 37 años de desgobierno socialista, más preocupado por satisfacer los intereses socialistas que en sacar el potencial andaluz que es mucho”. De hecho, con el nuevo gobierno del cambio, y según los datos de afiliación a la Seguridad Social, al cierre del mes de junio el número de trabajadores afiliados en Andalucía crece a un ritmo del 2,9% interanual, por encima de la media en España (2,7%), con 88.681 personas afiliadas más que en el mismo mes del año anterior, la segunda mayor subida de todas las CCAA, tras Madrid.
 
Pero estos datos “no son fruto de la casualidad sino del trabajo constante con la única meta de mejorar el interés general”, ha afirmado el dirigente popular. Para ello se han tomado medidas tales como la ampliación de la tarifa plana a los autónomos, o puesta en marcha de nuevas ayudas autonómicas que permiten a esos trabajadores pagar en los dos primeros años una cuota de 60 euros mensuales. Ayudas para las trabajadoras autónomas que se reincorporen tras la maternidad, con tarifa plana de 60 euros dos años, y cuotas súper reducidas de 30 euros para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural. Esta medida tiene un presupuesto de 12,7 millones de euros. 
 
Domínguez ha destacado igualmente la convocatoria de ayudas para pymes y autónomos con al menos un empleado para inversiones en equipamientos y proyectos o el Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social en Andalucía y diseño de nuevas ayudas directas al sector, vinculadas especialmente a la creación de empleo. Como se puede comprobar, “empleo, empleo y más empleo, esa es la mayor preocupación del gobierno presidido por Juanma Moreno y en torno a eso se están adoptando medidas y se está trabajando en el presupuesto para 2020 que continúe con la tendencia creciente que ha cogido Andalucía”, ha apuntado el dirigente popular. 
 
Las actuaciones del gobierno de Juanma Moreno distan mucho de la nefasta gestión del ejecutivo socialista. Tanto así que la dotación para empleo y trabajo autónomo es de 1.053,7 millones de euros con el nuevo gobierno andaluz “lo que supondrá un aumento de casi el 76% con respecto a lo ejecutado en 2018 con el gobierno de Susana Díaz”, que solo fue capaz de gastar 599 millones. “Una cifra pésima aunque ya nada sorprende cuando por todos es conocido lo que hacían los socialistas con el dinero para el empleo y la formación”. Y otro ejemplo de ello es que el nivel de ejecución de 2018 fue tan solo el 48,2% y “por este motivo la dotación incluida en los presupuestos para los últimos seis meses de 2019 implica un aumento anual del gasto de casi el 70% (+461,09 millones de euros)”, ha concluido. 
 
 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.