Domínguez: “Andalucía deja la posición de cola en Empleo y Economía para ser punta de lanza en España”

Empleo (07 Ago 2019)

  • El portavoz de Empleo del GPP, Erik Domínguez, destaca los positivos datos económicos y que uno de cada tres nuevos autónomos sea de Andalucía
  • “El PSOE dejó sin ejecutar 600 millones de euros del presupuesto para políticas activas de Empleo”

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez, ha destacado este miércoles que gracias al Gobierno del cambio “Andalucía empieza a dejar atrás la posición de cola en materia de Empleo y Economía para ocupar posiciones de punta de lanza”.


En rueda de prensa en Jaén, Domínguez ha precisado que esta afirmación se baja de forma objetiva en los datos económicos que se están logrando después de la implantación de 334 medidas en los primeros seis meses de Gobierno de Juanma Moreno. Entre los resultados, destacó que uno de cada tres nuevos autónomos que se crea en España lo hace en Andalucía.

“Esto se debe a los paquetes de medidas de impuso a los autónomos, que alcanzan los 28,6 millones de euros y están teniendo un fiel reflejo en los emprendedor”. Además, recordó que con la ayuda para mujeres emprendedoras del ámbito rural “estamos combatiendo la desigualdad y la despoblación”.

En materia económica, el diputado por la provincia de Jaén recordó que Andalucía ha registrado un récord de exportaciones que alcanza los 14.413 millones de euros. “Es la primera vez que la comunidad se convierte en una tierra que exporta más bienes y servicios al resto de España de los que adquiere, y esto no había ocurrido nunca”, remarcó Domínguez.

También recordó que, en lo que respecta a la creación de Empleo “Andalucía supera a la media nacional, como ocurre igualmente con el número de empresas inscritas ya que tenemos 2.754 (+1.1%) según la tasa interanual”.

Por este motivo, aseguró que “Andalucía ya no es tierra donde el talento sale buscando otro lugar, sino que ahora es tierra receptora de talento y de creación de empresas”.

A pesar de las cifras positivas, Domínguez explicó: “Los datos nos hacen ser optimistas, pero no conformistas. No es una cifra definitiva ni tampoco para presumir, pero sí marca una tendencia al alza y deja claro que el Gobierno del cambio actúa como un solo cuerpo”. Sí aseguró que el Gobierno del cambio “seguirá empleándose a fondo porque en Andalucía hay 752.000 personas desempleadas y queda mucho por hacer dado que recibimos una herencia del PSOE de 810.000 parados”.

Por el contrario, lamentó que Andalucía “podría crecer más y mejor” si no fuera por la “inestabilidad e incertidumbre que está provocando Pedro Sánchez en todo el país”. Por ello, le instó a anteponer “la estabilidad y el interés general de los españoles al reparto de sillones”.

Domínguez también destacó que el diálogo y la transparencia es una de las banderas de este nuevo Gobierno. Así, recordó que los presupuestos contemplan enmiendas de todos los grupos políticos “por primera vez en la historia” y que en aras de la transparencia estará en marcha el visor de presupuestos para ir comprobando la ejecución de los mismos. “Puede
parecer un tema baladí pero el Gobierno de Susana Díaz adolecía de transparencia. En políticas activas de empleo tenía una ejecución del 48%. Es decir, más de la mitad del resupuesto, 600 millones de euros, no se ejecutaron en políticas de Empleo”, finalizó.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.