Palacios lamenta que el PSOE dejara sin ejecutar 800 millones de euros de Fondos Europeos para el desarrollo rural

Agricultura (12 Ago 2019)

  •  Conscientes de la importancia de cuidar y potenciar la agricultura y nuestros espacios naturales, el gobierno de Juanma Moreno ha tomado medidas importantes que no solo pasan por la eliminación del impuesto de Sucesiones que permitirá el relevo generacional sino también el Plan Estratégico para mejorar la competitividad, el Plan andaluz de caza o un programa que permitirá crear más de 1200 empresas de jóvenes agricultores

 El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha destacado la “fuerte apuesta” del gobierno de Juanma Moreno por la agricultura y el campo andaluz”. Muestra de ello, ha dicho, es la puesta en marcha de un Plan Estratégico para mejorar la competitividad en los sectores agrícola, ganadero, pesquero, agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía.

“Partiendo de la base de que la primera gran medida que revolucionará el campo andaluz y por tanto el jiennense es la eliminación del impuesto de Sucesiones”, ha señalado Palacios, no cabe duda de que el nuevo gobierno andaluz ha puesto sobre la mesa medidas y presupuesto para mimar al mundo rural.

Así, entre otras medidas, se modificarán las bases reguladoras que permitirán reducir carga burocrática al administrado e impulsar el desarrollo informático para permitir la tramitación telemática de las solicitudes. Además, se reprogramará el destino de 800 millones de euros de fondos europeos para el Desarrollo Rural no ejecutados, “otro despropósito más del PSOE que parecía que no conocía las grandes necesidades de esta tierra”, ha lamentado.

Conscientes de la importancia que tienen para la supervivencia del campo andaluz el relevo generacional, así como para frenar la despoblación de los pueblos rurales, “se destinarán 75 millones hasta final de año para facilitar la constitución de hasta 1.250 empresas de jóvenes agricultores”. Una gran noticia muy bien recibida por los jóvenes agricultores que verán sin duda en el gobierno andaluz “un nuevo aliado para permitirles encontrar una oportunidad laboral en su tierra sin necesidad de abandonarla y dedicarse al principal sector productivo andaluz y sobre todo jiennenses, el campo y el olivar”.

En otra línea, el también secretario general del PP de Jaén ha recordado que ha sido el Partido Popular “el primer gran defensor de la caza y del mundo rural y ahora se refleja en las nuevas medidas del gobierno de Juanma Moreno. Así, se procede a la activación de una revisión del Plan Andaluz de Caza para su adaptación a la nueva realidad cinegética de la comunidad.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.