El PP desmiente a los alcaldes socialistas y asegura que la ratio profesor-alumno sigue siendo la misma que con el anterior gobierno de la Junta

Educación (05 Jul 2019)

  • Los dirigentes populares de Benatae, Sierra de Segura y Orcera lamentan que se trate de “engañar” a los ciudadanos ya que “no se ha modificado nada relacionado con la ratio de los colegios”
  • Aseguran que los presupuestos de la Junta en Educación para el 2019 aumentan en más de 245 millones de euros con respecto a los anteriores, demostrándose que es una “prioridad” del gobierno liderado por Juanma Moreno
 
Dirigentes del Partido Popular de Benatae, Segura de la Sierra y Orcera han quiero hoy dejar claro que “lucharemos y trabajaremos con las administraciones públicas para conseguir que no se suprima ninguna línea de Infantil en ningún municipio de esta comarca”. Para el Partido Popular “los colegios rurales y la educación de los hijos es prioritaria y debe de ser protegida”, han aseverado.
 
Igualmente, han aseverado que las declaraciones de los alcaldes de Benatae y Orcera culpando a la Junta de Andalucía, “no son más que un despropósito”, ya que la ratio profesor-alumno es la misma que aplicaba el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía. El nuevo gobierno “no ha modificado nada relacionado con los profesores necesarios en los colegios” por lo que aseguran que las declaraciones de los alcaldes socialistas son “mentira”. 
 
Por otro lado, los dirigentes populares han recordado que desde la delegación de Educación se ha declarado públicamente que se empezará a trabajar para intentar no suprimir ninguna línea de Infantil en ninguno de los dos colegios de Orcera y Benatae, y se va a incluir un profesor más de refuerzo para el próximo curso escolar. Sin duda esto es una “clara apuesta del gobierno liderado por Juanma Moreno por los núcleos rurales y por mejorar la educación pública en toda Andalucía”.
 
Han lamentado que los socialistas traten de “confundir” a los ciudadanos diciendo que el nuevo equipo de gobierno andaluz quiere quitar recursos, “es todo lo contrario, los presupuestos en Educación para el 2019 aumentan en más de 245 millones de euros con respecto a los anteriores, y las prioridades son la enseñanza especial, el apoyo a las familias, la estabilidad de los profesores, la renovación de la formación profesional y el programa de gratuidad de los libros de texto”.
 
Los presupuestos de la Junta da Andalucía en educación, sanidad y dependencia suponen un 53% del gasto total: en educación son el 20,6% del total que vienen a significar 7.508 millones con un incremento del 3.5%. “Esta es la realidad, más presupuesto social, más apoyo económico a la educación pública y el compromiso de mejorar la enseñanza en los núcleos rurales”, han manifestado.
 
Por otro lado, desde el Partido Popular de Benatae, Sierra de Segura y Orcera entienden que quizá “sería necesario bajar la ratio en las zonas rurales para evitar que se cancelen unidades escolares”, debido a la pérdida de natalidad y a la despoblación que venimos padeciendo desde hace años y que “se  ayude a la enseñanza con más profesores de refuerzo y con más medios económicos”. Por eso, desde estas tres estructuras locales se hablará y trabajará con el delegado en Educación de la Junta de Andalucía para “estudiar la idoneidad o no de lo anteriormente expuesto y, sobre todo, para conseguir que no se suprima ninguna línea en educación Infantil, reforzar con más profesorado nuestros centros educativos, dotarlos con más recursos y solucionar los problemas de todas las familias”, han concluido.



Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.