Lopera tendrá presupuestos gracias al Partido Popular

Presupuestos municipales de Lopera (18 Feb 2017)

  • Gracias a las enmiendas del PP se ha duplicado la inversión para el arreglo de caminos rurales, se bonificará el 100% de la cuota para nuevos autónomos y se destinará una parte del presupuesto a asociaciones de Lopera, entre otras medidas 
  • El portavoz popular en Lopera lamenta que el municipio haya perdido un año sin presupuestos por la negativa de la alcaldesa socialista a negociar antes con el PP 

 

El portavoz del Partido Popular de Lopera, Alfonso Martínez, se ha congratulado hoy porque gracias al trabajo, esfuerzo y actitud dialogante demostrada por el partido, este municipio ha amanecido con nuevos presupuestos. Y es que, gracias a las enmiendas que ha presentado el PP de Lopera a los presupuestos presentados por el Partido Socialista, el pleno ha podido por fin aprobarlos.

El PSOE de Lopera gobierna en el municipio en minoría “y por eso siempre hemos tendido nuestra mano para que la legislatura sea lo más próspera posible”, ha manifestado Martínez. En este sentido ha recordado que “ya el año pasado le ofrecimos a los socialistas, por el bien de los loperanos, sentarse a negociar con el PP para sacar adelante unos buenos presupuestos para el municipio”, ha asegurado el dirigente popular. Sin embargo, la alcaldesa “no quiso asumir nuestras propuestas”.

Pero desde el Partido Popular, ha recordado el portavoz, “nunca cerramos la puerta a dialogar y hoy “tenemos que felicitarnos por lograr sacar adelante un presupuesto gracias a nuestras enmiendas”. Un presupuesto que va a dar respuesta a las inquietudes y necesidades de Lopera.

Las enmiendas del PP son una apuesta por la agricultura, más concretamente por la inversión en los caminos rurales. “Hemos conseguido duplicar la inversión para el arreglo de estos caminos siendo la partida de 50.000 euros, en lugar de los 25.000 que contemplaba el PSOE”, ha informado.

Igualmente, los presupuestos aprobados gracias al PP son una fuerte apuesta por el empleo, aprobándose la enmienda que contemplaba una “bonificación del 100% de la cuota para nuevos autónomos; una bonificación del 100% de la licencia de apertura para este colectivo y una reducción del 100% y del 50% en alquileres de inmuebles municipales elprimer y segundo año respectivamente. También se bonificarán las tasas para la ocupación de la vía pública para terrazas de bares y restaurantes”. 

Y por último, las enmiendas del PP son una apuesta por la cultura y el deporte, incrementado la subvención a la banda de música y la banda de cornetas y tambores de 6.000 y 9.000 euros. Asimismo se creará una partida de 3.000 euros para cofradías y asociaciones. También se asignarán 1.500 euros para las asociaciones Lopera Running, Lopera Bike y Lopera Padel.

Para el dirigente popular, “es una pena que Lopera haya perdido un año por la incapacidad de negociar del Partido Socialista pero estamos muy satisfechos de ver cómo las propuestas del PP se van a hacer realidad”. Una vez más “somos ejemplo de oposición leal y constructiva, una actitud que seguiremos teniendo siempre que el PSOE cumpla con los compromisos asumidos”, ha culminado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.