El PP apuesta por el proyecto ‘Linares, Ciudad de la Bicicleta’ como revulsivo económico y turístico para la ciudad

Elecciones municipales 2019 (21 May 2019)

El PP apuesta por el proyecto ‘Linares, Ciudad de la Bicicleta’ como revulsivo económico y turístico para la ciudad
  • Daniel Moreno subraya que “Linares debe aprovechar la oportunidad que le brinda tener un patrimonio minero y un paraje totalmente novedoso para la práctica de este deporte en España”
  • Los populares subrayan la necesidad de que Linares tenga un acceso seguro para las bicicletas desde el Centro Comercial Abierto hasta nuestro patrimonio minero

 El secretario general del Partido Popular de Linares y candidato número 2 de la lista popular para las próximas Elecciones Municipales, Daniel Moreno Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que ha dado a conocer el proyecto ‘Linares, Ciudad de la Bicicleta’ incluido en el programa electoral del partido. Moreno ha subrayado que “la mayoría de las propuestas que contiene el programa de Gobierno del Partido Popular para la ciudad de Linares se ha ido presentando en forma de mociones y propuestas dirigidas al Ayuntamiento en este período corporativo, porque el PP ha sido generoso con esta ciudad y su programa electoral lo ha puesto sobre la mesa”. “Pero el programa que presentamos la semana pasada también contiene muchas iniciativas que son nuevas, como la que hoy les presentamos, que espacialmente ya se conocían, porque por ejemplo, el PP ya había hablado de la bicicleta en Linares”. “Hoy traemos un conjunto de medidas para fomentar el turismo vinculado al deporte, de cuantas modalidades existen fuera de asfalto en la oferta deportiva que conocemos a nivel nacional e internacional dentro de la práctica del deporte sobre la bicicleta”. “Por ejemplo tenemos el BTT, el Enduro, el descenso en bicicleta, el BMX que cuenta con una pista en Linares en el Parque de La Paz, o el Trial, del que ya sabemos que Linares cuenta con un campeón del mundo”. “Por todo ello, nuestra ciudad sabe de lo que estamos hablando, porque además se han hecho exhibiciones y eventos deportivos, lo que avala esta propuesta a día de hoy”, explica.

El candidato afirma que “desde el Partido Popular creemos que Linares debe aprovechar la oportunidad que le brinda el tener un patrimonio minero y un paraje totalmente novedoso para la práctica de este deporte en España”. “Tenemos que ser conscientes de la oportunidad que tenemos para aprovechar estos recursos que Linares nos ofrece para atraer la visita de personas, gente que venga a nuestra ciudad a practicar deporte, a dormir en nuestros hoteles, a conocer nuestra oferta gastronómica, y sobre todo a gastarse su dinero”. “El procedimiento es bien sencillo, porque proponemos documentar esas vías de acceso libre de las que disponemos en Linares para circular con una bicicleta, ya sea en la modalidad que sea y con la dificultad que sea, y toda esa documentación aglutinarla en un portal web que, bajo el título ‘Linares, Ciudad de la Bicicleta’ cualquier persona del mundo pueda sentirse atraída por esa información y decidir venir a Linares a practicar ese deporte”. “Además porque nuestra ciudad puede ser una grata experiencia para venir en grupos de amigos o en familia, a montar en bicicleta y disfrutar de la ciudad”.

Moreno afirma que “en el Parque deportivo de La Garza tenemos también un circuito cerrado de Bicicross en disposición de ser utilizado, o sea que no solo estamos hablando de nuestro patrimonio minero sino también de un circuito de BMX que disponemos en la Paz y de cualquier circuito de pista de Trial que podamos diseñar y montar gracias a cuanto material tengamos disponible en el Ayuntamiento, y que gracias a ello tengamos una pista que cueste cero euros y que se puede aprovechar”. “Una vez que eso exista y sabiendo que Linares está bien posicionada en el mundo de la bicicleta, porque ha sonado también nuestro nombre gracias a la Andalucía Bike Race, es tan sencillo como recibir a esas personas en Linares y tratarlas bien”. “Pero para que a Linares venga la gente a montar en bicicleta, primero hay que sacarla a la calle, y eso es muy barato, porque documentarlo es barato, promocionarlo a través de las redes sociales también lo es, y tenemos una ciudad que les digo que no he conocido ningún sitio para montar en bici en ninguna parte del mundo como es Linares”. “Si esa experiencia se liga a nuestra oferta turística, gastronómica y cultural, tenemos un paquete completo”.

En este punto, Daniel Moreno se refirió a “la necesidad de que Linares tenga un acceso seguro desde el Centro Comercial Abierto hasta nuestro patrimonio minero, y que no deja de ser un carril bici que no existe, que estaba en el anterior programa del Partido Popular, y que como no hemos gobernado, no hemos podido ejecutar”. “Subir este tramo nos supone exponernos a atropellos por coches, porque ya saben que por dentro del Paseo de Linarejos está prohibido circular en bicicleta, y hay que ir por uno de los laterales, donde solo hay un carril y los coches adelantan”. “Linares necesita este acceso seguro”.

Por otra parte y desde el punto de vista social, explicó que “si los jóvenes son capaces de hacer un Bike Park con sus propios medios, nos preguntamos por qué el Ayuntamiento no ha hecho lo mismo, porque solo hace falta cemento, arena, un poco de hierro, una hormigonera, y mucho talento”. “El talento lo tenemos y creo que los medios también, por lo que si a esos jóvenes les damos los espacios y los medios para que lo hagan, podemos tener unas instalaciones para la bicicleta en Linares que nace y surge de la propia sociedad civil, y que puede atraer a personas de todo el mundo a montar en bicicleta, y sobre todo fomentando que Linares empiece a moverse y el nombre de Linares se escuche”. “Linares necesita ponerse en marcha”. “Además, el Partido Popular tiene un proyecto de recuperación del antiguo mercado de La Paz, y es una oportunidad que se debe aprovechar porque Linares tiene un tejido asociativo que está bastante parado desde el punto de vista deportivo en lo que se refiere a la bicicleta, y podemos tener la oportunidad de ofrecer un espacio donde se aglutinen las sede sociales de esos clubes, y ofrecer un sitio donde esa actividad social se pueda llevar a cabo, porque este sitio cuenta con múltiples espacios que pueden ser aprovechados para esto”. “Este tejido debe estar apoyado y respaldado por la Administración, tanto desde el punto de vista social como técnico, en temas como el seguro de responsabilidad civil, o préstamo de carpas para eventos, etc., para organizar eventos deportivos”. “Por todo ello el Partido Popular viene hoy a comprometerse a apoyar esta iniciativa, apoyando a los clubes y a esas personas que, de manera altruista, quieren organizar este tipo de actividades”.

Para concluir, subrayó que “hay ciudades en España y en el mundo que viven casi en exclusiva del turismo de la bicicleta, y aunque no pretendemos esto para Linares, sí creemos que con poco dinero, poco esfuerzo y mucho talento que sí tenemos, podemos conseguir que prácticamente todos los fines de semana estén los hoteles de Linares llenos y las calles de Linares llenas de bicicletas”.

 

 




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.