El PGOU y la circunvalación Cambil-Arbuniel, prioridades para el Partido Popular de Cambil

Cambil (08 May 2019)

El PGOU y la circunvalación Cambil-Arbuniel, prioridades para el Partido Popular de Cambil

 

  • Vidal asegura que tanto desde el gobierno como desde la oposición “desde el PP cambileño trabajaremos para darles solución a problemas históricos de nuestro municipio, como la despoblación, la parálisis o el tráfico en el casco urbano, entre otros”
  • Lamenta que ni IU ni el PSOE, desde su posición de gobierno como de oposición, “hayan movido ni un dedo para agilizar la elaboración y aprobación del PGOU, fundamental para el desarrollo de Cambil, para poder acceder al Pepri y las ayudas para la rehabilitación de VPO”

 

El candidato a la alcaldía de Cambil por el Partido Popular, Cristóbal Vidal, ha asegurado hoy que ya está trabajando por y para dar solución a los problemas del municipio. “Confío en obtener la confianza de mis vecinos el próximo 26 de mayo pero puedo asegurar que mi trabajo por mi pueblo no dependerá de tener o no un sillón”. Por eso, Vidal ya ha tomado nota y ha tomado cartas en el asunto para tratar de dar solución a importantes demandas de los cambileños.

Así, en una reunión mantenida esta semana con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, el candidato de Cambil ha mostrado su preocupación y su disposición para tratar de buscar las vías para avanzar en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. “Un municipio no puede avanzar sin PGOU y es inadmisible que ni IU desde el gobierno ni el PSOE desde la oposición hayan movido ni un dedo en ocho años por darle agilidad a su elaboración y aprobación”, ha lamentado.

Asimismo, para el candidato es esencial que Cambil cuente con ayudas para la rehabilitación de las VPO “tal y como demandan los vecinos”, al igual que es “esencial” que el municipio pueda acceder al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), “para poder delimitar el urbanismo en el casco antiguo y combatir la infravivienda, la marginalizad, la despoblación y la mejora en todos los sentidos del centro histórico de Cambil”. Pero todo ello, ha explicado Vidal, “depende también del PGOU por lo que su elaboración y aprobación es vital para el desarrollo de nuestro municipio que a pesar de estar en un marco inigualable como es Sierra Mágina y a tan pocos kilómetros de la capital, es un pueblo estancado en el pasado por culpa de la inacción de IU y del PSOE”.

Igualmente Vidal ha dicho que tanto si gobierna a partir del próximo 26 de mayo como si su labor es la de oposición, para el Partido Popular de Cambil será prioritaria la  construcción de la circunvalación que une Cambil con Arbuniel, “lo cual permitirá reducir el tráfico en el núcleo urbano y resolver el grave problema del tráfico de camiones”, ha explicado el candidato popular.

En definitiva, actuaciones que permitirían “luchar contra la despoblación que sufre Cambil, darle nuevas oportunidades a los que sí deciden vivir en nuestro pueblo y hacerles la vida más fácil, tanto en sus casas como fuera de ellas”. Porque para Vidal, “esa debe ser la función de un ayuntamiento, facilitar la vida de nuestros vecinos aunque tanto para IU como para el PSOE lo único importante sea seguir ocupando un sillón durante años sin dar solución a ningún problema de los cambileños”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.