PP critica el “abandono del PSOE” al campo ubetense

Úbeda (08 May 2019)

PP critica el “abandono del PSOE” al campo ubetense

                      

  • El Secretario General de los populares, Miguel Ángel Higueras, asegura que el Gobierno de Toni Olivares “ha dejado sin ejecutar 400.000 euros para el sector agrícola”
  • Insta a los socialistas a “tomar ejemplo” de la gestión de los populares en la Junta de Andalucía, “capaz de lograr en sólo unos meses lo que el PSOE ha sido incapaz”

El Secretario General del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha criticado el “abandono” al que está sometido el sector agrícola de la ciudad. Con la liquidación de los presupuestos en mano, el popular ha manifestado que “este equipo de Gobierno, tal y como ahora desgranaré, ha dejado de invertir en un sector tan importante para el desarrollo de nuestra ciudad, alrededor de 400.000 euros; es lamentable que un partido que se denomina a sí mismo como adalid de los agricultores, sea precisamente el que los olvide”.

Al hilo, ha explicado que de partidas como la de reparación y mejora en caminos rurales, presupuestada con 200.000 euros, “han dejado sin ejecutar el 60 por ciento”, al igual que en la relacionada con mantenimiento, con más de un 30 por ciento sin invertir. “Estos son solo dos ejemplos, pero la suma total asciende hasta los 400.000 euros, cuando es obvio que hay dónde gastar estas partidas”.

Como muestra, el Secretario de los populares ha centrado su interés en el “lamentable estado” que presentan muchos de los caminos rurales del término municipal de Úbeda. “Si esto es defender el campo, que venga Dios y lo vea”, asevera Higueras Pulpillo que no ha dudado en calificar de “dejadez absoluta” la labor realizada por el Gobierno socialista durante esta legislatura en este sector.

Y como otra prueba más, ha recordado que la Guardería Rural “es financiada por los propios agricultores, que pagan unas tasas con arreglo a las hectáreas que poseen”. Así, ha insistido, esta Guardería “se autofinancia con los propios agricultores y, en ningún caso, cuenta con fondos municipales”.

“QUE TOMEN EJEMPLO”

El Secretario de los populares ha aprovechado su intervención para instar a los socialistas de Úbeda a “tomar ejemplo” de la gestión que está realizando el Partido Popular desde la Junta de Andalucía. “Esto es trabajar por los olivareros”, asevera. En este contexto, ha matizado que con la llegada de Juanma Moreno a la administración regional, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, “ha realizado un esfuerzo para agilizar el listado de resoluciones definitivas de una convocatoria que fue publicada a finales de 2017 y que continuaba pendiente desde junio de 2018”.

De esta forma, Higueras Pulpillo ha defendido que “el Partido Popular ha logrado en tan sólo unos meses lo que el PSOE andaluz ha sido incapaz de ejecutar en dos años”. Ejemplos, insiste, “que denotan quiénes son los verdaderos defensores de los agricultores, que no son otros que los populares”, apostilla.  

GOBIERNO CENTRAL

Para Higueras, otro de los ejemplos del “abandono y olvido” de los socialistas con el campo ubetense es la negativa a la reducción de los índices aplicables en la Renta 2018, por la que se solicitaba una disminución de éstos debido al mal momento por el que atraviesan los precios del aceite de oliva. “No comprendemos como esta reducción sí se ha aplicado en provincias y pueblos cercanos, como Córdoba o Málaga, y la provincia de Jaén, una vez más, se queda fuera de esta rebaja, estimada del 0,26 a un 0,18 e, incluso, al 0,13”, critica.

Según ha explicado el popular, esta orden de 12 de abril contempla estas reducciones en diversas circunstancias excepcionales y, apunta, “desde el Partido Popular creemos que la bajada tan considerable que tenemos en los precios del aceite, justifica sobradamente su rebaja, con precios por debajo de la rentabilidad del olivar tradicional”.

Para Miguel Ángel Higueras, “ha sido un hachazo y, además, premeditado, ya que esta orden data de 12 de abril y han esperado a la celebración de las elecciones generales para publicarla en el Boletín Oficial del Estado, con fecha de 30 de abril; esta es la gestión, la transparencia y el compromiso  del PSOE con nuestra provincia, ninguno”, sentencia.

A ello suma que “la O de obrero sobra a un partido que cada día incrementa los impuestos a los trabajadores del campo”. En concreto, hacía referencia a la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social que abonan los trabajadores del campo y que, asegura, también ha sufrido un incremento. “Todos estos ejemplos denotan que el PSOE ningunea al campo, a sus trabajadores y a las muchas familias que viven del sector”, ha concluido.

 

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.