PP acusa a PSOE de “interés partidista” en su “compromiso a última hora” con el Cuerpo de Bomberos de Úbeda

Úbeda (20 Mar 2019)

  •  El Coordinador de Seguridad Ciudadana del PP de Úbeda, Juan Almagro, señala que el equipo de Gobierno “no se ha acordado de la situación insostenible por la que atraviesan hasta las elecciones”

 

Tras las declaraciones realizadas por el militante socialista, Pedro Jesús López, sobre el “compromiso” del equipo de Gobierno con el Cuerpo de Bomberos, el Coordinador del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del PP de Úbeda, Juan Almagro, ha criticado unas afirmaciones que, en su opinión, “llegan desde el desconocimiento o desde un interés partidista, porque no se ajustan a la realidad”. Declaraciones, ha insistido, que además “llegan a pocos meses de unas elecciones municipales”.  

 Almagro ha tildado de “cuánto menos curioso” que sea a tan poco tiempo de las citas electorales cuando el PSOE de Úbeda “se acuerde de una situación insostenible”, lo que le ha llevado a cuestionarse si “acaso estos tres años anteriores han estado marcados por la normalidad”. Al respecto, ha desmentido el “compromiso” del Gobierno local con los trabajadores del Cuerpo de Bomberos, puesto que “no se han acordado de ellos, de su situación personal ni de la conciliación familiar durante todo el mandato, hasta ahora”.

BOMBEROS

En esta línea, el popular ha indicado que “tampoco existe compromiso con la estabilidad laboral de las seis personas que van a ocupar esos puestos de trabajo tan necesarios en el Cuerpo de Bomberos de forma interina” ya que, de ser así, “esa convocatoria sería para puestos como funcionarios de carrera pero, claro, estos no son tan manejables políticamente”.

Para Juan Almagro, el PSOE de Úbeda “denota una clara falta de compromiso con sus propias promesas, esas con las que se le llena la boca” y sostiene que cuando afirman que seguirán las indicaciones de los informes emitidos por los técnicos, “tan sólo lo hacen si son favorables a sus intereses y, en ningún caso, cuando son negativos, como el que acompaña a esta convocatoria”.

 GOBIERNO DEL PP

El Coordinador del Área de Seguridad Ciudadana ha recordado que en 2015 el Partido Popular publicó una oferta de empleo público en la que figuraban 6 plazas de bombero, además de 9 de Policía Local y 4 más de Oficial de Policía Local. Oferta, ha puntualizado, que fue impugnada por el sindicato de UGT y por lo que se fijó fecha para la correspondiente vista en los juzgados de los Contencioso Administrativo de Jaén.

Sin embargo, y tras el cambio de Gobierno ese mismo año en la Alcaldía de Úbeda, “en un ejercicio de preocupación extrema por la estabilidad laboral y la creación de empleo, el PSOE alcanzó un acuerdo extrajudicial con el sindicato, dejando en suspenso la citada oferta de plazas y, a cambio, ofertando una plaza de Policía Local; es decir, se cambiaron 19 por una. Cuanto menos, no me negará usted que es una curiosa forma de fomentar el empleo”, asevera.

Además, ha instado al socialista a “informarse mejor y no argumentar que la Ley de Gobierno Central lo impedía”. Así, con el informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la mano, Almagro ha citado textualmente que “se podrá alcanzar el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos siempre que se trate de Entidades Locales que cumplan o no superen los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales o, en su caso, las Leyes de Presupuestos Generales del Estado”.

Además, subraya, “revisada la documentación recibida, se comunica que es conforme a los requisitos establecidos; es decir, que el Ayuntamiento de Úbeda, gobernado por el Partido Popular, podía realizar dicha oferta porque cumplía con sus obligaciones fiscales y esto parece que a usted se le ha olvidado decirlo”.

POLICÍA LOCAL

Durante su intervención, Juan Almagro ha ahondado en la situación actual de la Policía Local y ha recordado que el PSOE prefirió sacar una plaza de policía, en lugar de nueve y dos de oficial, en lugar de cuatro. “No diga que han sacado lo que el Gobierno les ha permitido, porque es sencillamente falso; si de verdad está interesado en la transparencia de la que tanta ostentación hacen, le invito a un café para hablar de las dos plazas de oficial y la de Jefe de la Policía Local”, ha puntualizado.

Con respecto a la RPT, el popular ha puesto el acento en que el organigrama de la Policía Local no sólo “no ha variado en nada”, sino que además “no se puede crear una jerarquización, porque ya somos un cuerpo jerarquizado por Ley y dependemos del concejal y, directamente, de la alcaldesa, que ostenta la Jefatura del Cuerpo, aunque casi cuatro años después no se halla dignado a recibirnos”.

Así, Juan Almagro ha sido tajante. “Si hay alguna palabra que puede describir con absoluta certeza la actitud del PSOE, con su alcaldesa a la cabeza, con respecto a la Policía Local de Úbeda, es desidia e indiferencia. No sólo no han sido capaces de mejorar lo que el PP les dejó en herencia, sino que han tenido el dudoso mérito de destruirlo”.

Y ha continuado. “¿Se ha preguntado usted por el número de horas que están realizando los miembros de esta plantilla? Horas que restan de sus familias por culpa de la dejadez, desidia e indiferencia con este colectivo de un partido que no hace honor a sus siglas y unos responsables políticos que, una vez más, se esconden tras su persona para no dar la cara, señor López. Aquí tiene usted la conciliación de la vida laboral y familiar de un Policía Local de Úbeda”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.